Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del martes y miércoles en Zaragoza

Zaragoza, martes 10 de octubre de 2017. Feria del Pilar. Toros de Fuente Ymbro (4º como sobrero) y uno de Lagunajanda (5º bis). Bien presentados y de juego variado. Al conjunto le faltó fuerza, el más completo el primero, el de más clase el cuarto, con movilidad y raza el sexto. Joselito Adame, silencio y vuelta al ruedo tras petición; José Garrido, oreja y oreja; y Leo Valadez, que toma la alternativa, ovación con saludos y oreja. Entrada: Algo menos de media plaza. Valadez -vestido de blanco y plata- tomó la alternativa con Agitador, nº 27, negro, nacido en 01/13 y de 507 kilos de peso.

PARTE FACULTATIVO DE GARRIDO.- "Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de quince centímetros que llega hasta la meseta tibial y otra pósteroeinferior de ocho centímetros que desgarra fibras del músculo gemelo interno de pronóstico menos grave que sí le impiden continuar con la lidia".

PARTE MÉDICO DE JOSÉ MARÍA AMORES.- “Posible fractura de cúpula radial del codo izquierdo. Contusión del canal cubital en codo izquierdo con disestesias en territorio cubital a la percusión del mismo. Posible fractura costal en hemitórax izquierdo. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Pendiente de estudio de imagen en centro hospitalario”.

Zaragoza, miércoles 11 de octubre de 2017. Feria del Pilar. Toros de Juan Pedro Domecq (el 5º jugado como sobrero tras devolverse el 3º y correrse turno) y Parladé (1º, 2º y 3º bis). Desiguales de presentación y juego. Enrique Ponce, silencio, oreja tras aviso con petición de la segunda y vuelta al ruedo en el que lidió por Cayetano; Cayetano, dos orejas en el único que mató; y Ginés Marín, ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi lleno. Jesús Díez "Fini" y Manuel Izquierdo saludaron tras parear al 3º e Iván García y Alberto Zayas hicieron lo propio tras banderillear al sexto.

PARTE FACULTATIVO DE CAYETANO.- "Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm. y tres trayectorias: una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm. que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm. que dislacera las fibras del cuádriceps. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impide continuar con la lidia".

0 comentarios