Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 18 de noviembre en México y España

Querétaro, Qro.- Plaza "Santa María". Un cuarto de entrada (solamente se abrió la sección de Sombra) en mediodía agradable. Novillos de Tepeyahualco, de muy buena presencia y juego desigual. Pesos: 425, 450, 461 y 400 kilos. José Mari Macías: Oreja. José María Hermosillo: Silencio tras aviso. Iván Hernández: Vuelta. Francisco Martínez: Palmas. Incidencias: Destacó Juan Ramón Saldaña al parear al 3o. y saludó una ovación.

Querétaro, Qro. Plaza "Santa María". Media entrada, en tarde agradable, con algunas ráfagas. Toros de Montecristo, justos de presencia y de juego desigual, entre los que destacó el 2o. de lidia ordinaria, premiado con arrastre lento.. Pesos: 478, 499, 508, 505, 525, 532 y 520 kilos. El rejoneador Giovanni Aloi: Silencio Octavio García "El Payo" (azul turquesa y plata): Palmas, palmas en el que mató por Luis David y silencio. Roca Rey (jardera y oro): Dos orejas, oreja y palmas en el que mató por Luis David. Luis David Adame (blanco y oro): Herido. Incidencias: Luis David fue cogido en el 3o. y sufrió una cornada de 10 centímetros en el escroto,, que descubre los testículos, de la que fue estabilizado en la enfermería y trasladado al hospital San José. Los Forcados Queretanos fueron muy ovacionados.

Tlaxcala, Tlax.- Plaza "Ranchero" Aguilar. Tercera y última corrida de feria. Casi lleno, en tarde agradable. Siete toros de Rancho Seco (el 7o. lidiado como regalo), disparejos de presencia y de escaso juego en general. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas en su lote. Uriel Moreno "El Zapata": Palmas, oreja y dos orejas en el de regalo. Gerardo Rivera: Oreja y palmas tras aviso. Incidencias. Antes del festejo actuó el becerrista Sebastián García de la Vega, que fue ovacionado.

El Castillo de las Guardas (Sevilla). Festival. Reses de Juan Pedro Domecq, El Parralejo, Albaserrada (3º y 5º) y Osborne, desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales. Fernández Pineda, ovación tras petición; Martín Núñez, ovación tras petición; Fernando del Toro, oreja; Juan Pedro García "Calerito", dos orejas; Rodrigo López, ovación. Entrada: Casi lleno.

Puebla, Pue. Festival benéfico. Plaza portátil. Un cuarto de aforto. Novillos de Reyes Huerta y uno de Olivares, de juego desigual. El rejoneador Emiliano Gamero: Ovación. Jerónimo: Ovación. José Mauricio: Oreja. Incidencias: El festejo se suspendió a la muerte del 3o. debido a que los novillos fueron embargados a la empresa al no cubrir la renta de la plaza. La actividad inició con más de una hora de retraso, dado que el empresario Carlos Hernández no había cubierto los gastos de los matadores, así que se decidió arrancar bajo acuerdo de pagar en el transcurso del festival.

0 comentarios