Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del lunes 1 de enero del 2018 en México

Tlaltenango Zacatecas (México). Toros de La Concepción. Jerónimo, silencio y división de opiniones; Diego Silveti, oreja y dos orejas; Rafael Serna, oreja en ambos. Entrada: Casi lleno.

Jalpa (México). Cinco toros de La Punta y uno de Manolo Espinosa (3º bis). Arturo Macías, palmas, dos orejas y vuelta al ruedo; Octavio García “El Payo”, oreja, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Durango (México). Cuatro toros de Corlomé y dos novillos de Pepe Garfias; Arturo Saldívar, oreja y palmas; Luis Miguel Castrillón, palmas y palmas; Arturo Gilio II, vuelta al ruedo y silencio.

Jesús María (México). Cuatro toros de La Punta. Israel Téllez, ovación y dos orejas; Diego Sánchez, oreja y oreja.

Progreso de Obregón (México). Toros de Puerta Grande. Andres Rozo, silencio tras aviso; José Ortiz, silencio y pitos tres avisos; Antonio García “El Chihuahua”, oreja en el único que mató. El festejo comenzó con una hora y media de retraso, ya que los toros no llegaban. El festejo se suspendió al cuarto por falta de alumbrado.

Mérida (México). Toros de San Martín (1º, 2º, 3º y 4º), Begoña (5º) y Mimiahuapan (6º). Andy Cartagena, oreja y ovación; Jorge Hernández Gárate, silencio y oreja; Horacio Casas, palmas y silencio. Entrada: Lleno.

Querétaro (México). Novillos de El Garambullo, muy bien presentados, exigentes y algunos complicados, destacaron 1º y 2º. André Lagravere “El Galo”, ovación y oreja. Francisco Martínez, palmas y oreja. Juan Pedro Llaguno, silencio y vuelta. Entrada: Un cuarto. Francisco Martínez sufrió una fuerte voltereta en la lidia del 5º de la tarde, quedo conmocionado e inmóvil por varios minutos. Fue llevado a la enfermería de la plaza de toros, en la que minutos más tarde pudo continuar toreando. Al final todo quedó un fuerte golpe en el ojo izquierdo y múltiples golpes en el cuello y cuerpo.

Ciudad de México.- Plaza México. Séptima corrida de la Temporada Grande. Festejo de rejones.  Menos de un cuarto de entrada (unas 5 mil personas) en tarde agradable. Toros de San Marcos, (algunos con los hierros de San Mateo y San Lucas), bien presentados, de juego desigual, de los que destacaron el 4o. y el 6o. Pesos:511, 487, 485, 582, 502 y 525 kilos. Emiliano Gamero: silencio tras aviso y vuelta.  Luis Pimentel: Palmas y vuelta.Sebastián Torre: División y ovación tras aviso. Incidencias: Los Forcados de Alcochete y los Forcados Mazatlecos fueron ovacionados, junto a sus respectivos cabos, Nuno Santana y René Tirado. Éste último dio la vuelta en solitario tras caer el 2o.

0 comentarios