Blogia
pcctoros

Álvaro Núñez del Cuvillo crea una nueva ganadería

Una noticia que ha dejado sorprendidos a la afición taurina que es el abandono de Álvaro Núñez del Cuvillo de su ganadería familiar tras treinta años. El gaditano, que junto a su padre ha estado al frente de Núñez del Cuvillo durante casi 30 años, está formando una nueva ganadería que gestionará en solitario. “La ganadería de Núñez del Cuvillo es familiar, de mi padre y mis hermanos, entonces a mí lo que me apetecía era llevar una ganadería yo solo. Le dije a mi padre que podía seguir ayudándole, pero él, muy coherentemente, me dijo que no se puede estar en dos sitios a la vez”, explica Álvaro. Se encuentra ya inmerso en este bonito proyecto. Ya ha comprado una finca en Portugal donde pastan las vacas, como no podía ser de otra manera, de procedencia Cuvillo, con la que formará esta nueva ganadería. “No cabe duda que Cuvillo es lo que más me gusta, es la ganadería con la que he crecido, es el tipo de toro con el que me siento identificado. Tengo ya vacas que le he comprado a Talavante, a mi hermano Curro y me queda por comprar algunas más a mi padre”. Ahora mismo está buscando una finca por Cádiz donde quiere tener los machos. “Aunque es empezar de cero, estoy muy ilusionado con este proyecto. Es mucho más arriesgado, pero también más bonito y te da más libertad. Lo que sí tengo claro es que voy a disfrutar de la ganadería al máximo”, apunta. Álvaro ya ha diseñado su propio hierro, una A y una N fusionadas, puesto que la ganadería se anunciará en los carteles como Álvaro Núñez. Y la divisa lucirá con toda probabilidad los colores gris plomo y verde botella. Un hierro que pertenecerá a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, donde también está adscrita la de su padre. Al frente de la ganadería de Núñez del Cuvillo seguirá su padre Joaquín Núñez y uno de sus sobrinos, Álvaro, “tiene 25 años, es joven y muy buen aficionado. Estoy seguro que va a llevar la ganadería muy bien”.

0 comentarios