Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 10 de febrero en México, Venezuela y Colombia

Autlán de la Grana, Jal. – Plaza “Alberto Balderas”. Segunda corrida de carnaval. Tres cuartos de entrada en tarde nublada y cálida. Toros de Los Encinos, bien presentados, manejables en general, de los que destacó el 2o. por su clase, premiado con arrastre lento. Pesos: 454, 469, 470, 459, 516 y 492 kilos. Diego Silveti (palo de rosa y oro): Silencio y oreja. Sergio Flores (azul celeste y oro): Oreja y silencio tras aviso. Andrés Roca Rey (pizarra y oro): Oreja y ovación. Incidencias: Sobresalió en la brega Juan Ramón Saldaña, que lidió muy bien al 4o. Ángel González estuvo bien colocado y le hizo un buen quite a Diego Martínez.  

San Luis Potosí, (México). Sábado 10 de febrero de 2018. Un toro de Arroyo Zarco (rejones) y seis de Xajay, de buena presencia y juego desigual. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, división; Julián López "El Juli", palmas y oreja; Octavio García "El Payo", palmas y silencio; Arturo Saldívar, oreja y silencio. Entrada: Lleno.

Cadereyta Jiménez (Nuevo León). Sábado 10 de febrero de 2018. Cinco toros de Carranco (el primero como sobrero) y dos de La Playa. Enrique Ponce, oreja y oreja; Juan Antonio Adame, palmas y oreja y Fermín Rivera, oreja y oreja. El valenciano Enrique Ponce recibió un reconocimiento de la Peña Ricardo Torres Martínez por su trayectoria en los ruedos. Entrada: Lleno.

Ameca, Jal. Corrida de Carnaval. Casi Lleno, en tarde agradable. Dos toros de San Pablo (para rejones), variados de juego, y cuatro de San Fermín, con calidad y bravura. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas en su lote. Alejandro Martínez Vértiz: Oreja y ovación. Fermín Espinosa "Armillita IV": Dos orejas y dos orejas y rabo.

Mérida (Venezuela). Sábado 10 de febrero de 2018. II corrida de la IXXL Feria de Sol. Toros de la ganadería Los Ramírez justos de presentación, escurridos de carnes y con evidencias de manipulación de pitones; nobles y con recorrido 1º, 2º, 3º y 4º, este último premiado con la vuelta al ruedo de nombre “Canelo” N° 289 de 433 kilos; 5º con signos del hierro alterado y totalmente ajeno a los demás en cuanto a hechuras y comportamiento; 6º, a menos y rajado. Antonio Nazaré, palmas y dos orejas; Manolo Vanegas, palmas y una oreja; Rafael Serna, palmas y silencio. Entrada: Menos de media plaza. Excelente par de banderillas de Diego Guillen en el 4º y Francisco “Chico” Paredes en el 5º, así como en la brega Gerson Guerrero. El diestro Manolo Vanegas fue atendido en la enfermería donde recibió aproximadamente 20 puntos de sutura en el labio superior quedando pendiente de estudio tomográfico ante posible fractura maxilo-facial.

Medellín (Colombia). 3er. festejo de Feria. Toros de Santa Bárbara, bravos en general. Juan Bautista, ovación y oreja; Luis Miguel Castrillón, palmas y silencio; Jesús Enrique Colombo, dos avisos y dos orejas. Entrada: Media plaza.

0 comentarios