Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 11 de febrero en Ecuador, México, Colombia y Venezuela

Bogotá (Colombia), domingo 11 de febrero de 2018. Feria de la Libertad. Toros de Ernesto Gutiérrez, justos de presentación y fuerza, de juego variado. Sebastián Castella, silencio, oreja en el que mató por Ramsés y dos orejas; Ramsés, herido; y José Garrido, silencio, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Mérida (Venezuela), domingo 11 de febrero de 2018. Toros de Rancho Grande (1º, 3º, 6º y 7º), el sexto, de nombre Quintero, número 165, de 462 kilos, jabonero sucio, indultado y de El Prado (2º, 4º y 5º). El rejoneador Francisco Javier Rodríguez, dos orejas; Pedrito de Portugal, palmas y silencio tras aviso; César Valencia, vuelta al ruedo y dos orejas simbólicas; Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos en ambos. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Guadalajara, Jal. Plaza “Nuevo Progreso”. Primera corrida de la segunda parte de la temporada. Tres cuartos de entrada. Tres toros de Villa Carmela y tres de Julián Hamdan, de juego variado. Julián López “El Juli”: Silencio, silencio y ovación. Joselito Adame: Dos orejas, dos orejas y ovación.

Primera corrida de Carnaval en tarde templada y ante casi un lleno se han lidiado astados de la ganadería hidrocálida de San Isidro, mismos que fueron parejos en presentación y desiguales en juego. Pesos: 520, 486, 500, 485, 475 y 505 kilos de peso. Emiliano Gamero silencio y oreja. Enrique Ponce (grana y oro) palmas en su lote. Sergio Flores (marfil y oro) oreja y palmas tras petición. Incidencias: El rejoneador Emiliano Gamero sufrió una fuerte cortada en el lateral de la muñeca derecha, fue atendido en la enfermería de la plaza donde fue suturado y dictaminado con pronóstico reservado.
Los Forcados de Mazatlán tuvieron una digna actuación aunque durante la pega del cuarto de sin embargo varios de ellos fueron trasladados a la enfermería.
El subalterno Gabriel Luna festejo 27 años de profesional en la misma plaza en donde se examinó.

Ciudad de México.- Plaza México. Decimocuarta y última corrida de la Temporada Grande. Unas 7 mil personas en tarde agradable y fresca al final.  Dos de toros de Reyes Huerta para rejones, buenos entre los que destacó el 4o. que fue indultado, y cuatro toros de Las Huertas para los de a pie, bien presentados y de poco juego, salvo el el 5o., que tuvo transmisión. Pesos: 537, 549, 531, 514, 536 y 542 kilos. El rejoneador Andy Cartagena: Silencio y vuelta tras indulto. Arturo Macías (malva y oro): Oreja y oreja. Leo Valadez (azul rey y oro): Silencio en su lote. Incidencias: El toro indultado lleva por nombre "Copo de Nieve", número 250 y con 514 kilos, de la ganadería de Reyes Huerta, y es el primero de rejones al que se le perdona la muerte en la historia de la plaza.  El ganadero, Pepe Huerta, dio la vuelta al ruedo con Andy.

Ambato, Ecuador. Plaza Monumental. Primera corrida de feria. Tres cuartos de entrada en tarde soleada. Cinco toros de Vistahermosa y uno de Mirafuente, de desigual presentación y comportamiento. Destacaron por sus cualidades los corridos en segundo y quinto lugar, éste último que fue indultado.  David Fandila “El Fandi” (blanco y plata): Oreja y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto. Juan Francisco Hinojosa (azul marino y oro): Palmas y silencio.  David Mora (rosa mexicano y oro): Palmas y oreja. Incidencias: Fue indultado el quinto de la tarde "Injuriado", de Vistahermosa, marcado con el número 153 y de 445 kilos.

Autlán de la Grana, Jal. – Plaza “Alberto Balderas”. Tercera corrida de carnaval. Tres cuartos de entrada en tarde templada, con algunas ráfagas de viento. Tres toros de La Concepción (2o. 3o. y 4o.) y tres de San Isidro, correctos en presentación, de poco juego en su conjunto, de los que destacó el 1o. Jerónimo (azul rey y oro): Silencio y oreja. Fermín Rivera (verde olivo y oro): Silencio tras aviso en su lote. Paco Ureña (azul marino y oro): Ovación y silencio.

Incidencias: Sobresalió en la brega Diego Bricio, que lidió con temple al 4o., y en varas Eduardo Reyna “El Pito”. Los Recortadores Goyescos Españoles realizaron sus suertes con un toro de La Concepción, corrido en séptimo lugar, y dieron vuelta al ruedo.

0 comentarios