Blogia
pcctoros

Visita a la plaza de toros de Los Califas de Córdoba, sábado 27 de mayo del 2017

El año pasado sin ir más lejos, el Carrusel Taurino, sorteaba el domingo 21 de mayo, dos entradas a un oyente del programa, para la corrida de toros de la feria de Córdoba, donde actuaban Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Cayetano Rivera con toros de Juan Pedro Domecq. Con el método de la Quiniela Taurina, la corrida que pronosticamos de ese día era la de Madrid, toros de Las Ramblas para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano, y los aficionados que participaron en esa quiniela pronosticaban de 0 a 2, esa corrida y el resultado final era 0 Padilla, Ferrera 1 y Escribano 0. Tres oyentes, hicieron pleno de esta quiniela, aparte de un servidor, dos oyentes más. En un momento del programa, sobre las 22:30 de la noche, hizo Juan Ramón Romero una entrevista a Pepe Cutiño, y en un momento de ella, llegó el sorteo para las entradas. Yo portaba el 1, Agustín Tirado 2 y Almudena el 3, fuimos los únicos acertantes en hacer pleno. Y en el sorteo, Cutiño dijo el 1 y fue el que yo portaba. Aquella noche, mi grupo de WhatsApp de Pablossío y compañía, me felicitaron por mi premio ganado, el primero fue Pepino, y el resto de miembros de mi grupo. Y llegó el gran día, sábado 27 de mayo, fuimos hasta Córdoba, llegamos a la ciudad de Los Califas, sobre las 3 de la tarde, llegamos al coso cordobés, fui para ir a anotar los datos de la corrida, paseamos mis padres, mi hermana y yo, por Córdoba, hacía un día muy caluroso, paseando por Córdoba, vimos muchos sitios preciosos, lo que quedará en mi retina, es una de las fuentes que bebimos agua, y estaba fresquita. Al pasar por la plaza de toros, en las cercanías me encontré con buenos aficionados, como mis amigos Marisol y su novio Sergio Trujillo, Rafa un amigo que conozco de ahí y un periodista llamado Juan Antonio Jiménez que nada más verme me dice, Arroyo de la Miel cuna de buenos aficionados y entre ellos Pablo. Y fue una gran alegría estar en esa corrida, la jefa de prensa Noelia López, nos llevó a mi padre y a un servidor, al patio de caballos para ver la llegada de los toreros, y portando en mi cuaderno taurino, llevaba una foto de Cayetano Rivera para que me la firmara y tuve la suerte de tener la foto firmada de Cayetano. Tuve la suerte de saludar en el patio de caballos, a Juan Ramón Romero, al maestro José María Montilla, al músico Vicente Amigo y sorprendentemente, estaba en Córdoba cubriendo la feria para Tendido Cero de TVE, Javier Hurtado que me dijo. ¿Qué hacéis vosotros aquí en Córdoba?, y mi padre le dijo a Javier, que a mi hijo le ha tocado dos entradas para estar en este festejo. El primer torero que llegó al patio de caballos fue Cayetano Rivera y le pedí al torero que me firmase la foto, y él aceptó hacerlo, firmarme su foto. Después llegaría Finito de Córdoba y para finalizar llegó Enrique Ponce, y nos fuimos a tomar asiento mi padre y yo y vimos la plaza de toros cordobesa, con media entrada en los tendidos, en el coso cordobés compartí asiento con varios aficionados cordobeses. Aquella tarde, vivimos una magistral lección torera por Enrique Ponce, cortando las dos orejas del cuarto toro, saliendo a hombros por la Puerta de los Califas, que se le llama así, a los cinco califas cordobeses que ha dado el toreo como eran Rafael Guerra "Guerrita", Rafael Molina "Lagartijo", Rafael González Madrid "Machaquito", Manuel Rodríguez "Manolete" y Manuel Benítez "El Cordobés". En esa tarde, la gente estaba cariñosa con Finito de Córdoba que saludó sendas ovaciones y Cayetano Rivera cortó una oreja de un sobrero de Parladé, ya que el titular, el sexto fue devuelto al descordinarse y estrellarse contra un burladero. En resumen, una tarde mágica en Córdoba, salimos a las 10 de la noche y llegamos a Arroyo de la Miel a las 01:30 de la madrugada.

0 comentarios