Blogia
pcctoros

Jesús Chover a hombros en Valencia

Esta tarde se ha celebrado en Valencia, la primera novillada con picadores del ciclo valenciano, con los novilleros Jesús Chover, Alejandro Gardel y Ángel Téllez, que se enfrentaron a novillos de Fernando Peña Catalán. Una novillada que fue toreable y con muchas teclas. El mejor lote se lo llevó el local Jesús Chover, un lote con muchos matices. El torero valenciano se fue a portagayola en ambos novillos, puso banderillas y dejó a sus paisanos boquiabiertos. aunque con más disposición que brillantez, y no se dejó nada en el tintero. Ante el cuarto surgió la versión más pasional de Chover. El inicio de rodillas encendió la llama y, a partir de ahí, una faena enfibrada y de mucho corazón. Las ganas del valenciano pudieron con todo. El novillo de Peña, importante, puso mucho de su parte en el éxito. El público pidió con fuerza las dos orejas. La puerta grande fue el premio a sus deseos de triunfo. Jesús Chover puso todo de su parte en busca del triunfo. El valenciano se templó y se gustó por momentos, especialmente lucido fue su manejo del percal: templadas y cadenciosas las verónicas, sabrosa la media y sorprendente la improvisación para quitar al novillo del caballo por gaoneras primero y chicuelinas después. El valenciano, entregado, queriendo y dispuesto, no se guardó nada dentro ante un importante utrero de Fernando Peña. Ángel Téllez aplicó temple y pulso a la anodina embestida del tercero, un novillo con tanta nobleza como falta de transmisión. El madrileño, paciente y sereno, sacó a relucir sus buenas formas al natural, de uno en uno surgieron muletazos de bello trazo pero la faena, de largo metraje, no rompió. Una voltereta sin consecuencias. Y un mal remate con la espada. En el sexto, Téllez lo intentó al máximo y el novillo se apagó en las fases de la faena de muleta. Poca suerte tuvo Alejandro Gardel en su presentación en Valencia, que se estrelló ante un novillo escaso de fuerzas, sin clase ni empuje. Se justificó el madrileño. No corrió mejor suerte con el quinto, un novillo manejable pero vacío de raza y transmisión ante el que lo intentó en vano.

Valencia, lunes 12 de marzo de 2018. Feria de Fallas. Novillos de Fernando Peña. Jesús Chover, vuelta al ruedo tras petición y bronca al palco y dos orejas; Alejandro Gardel, silencio y silencio; Ángel Téllez, silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos. Entrada: Algo más de un cuarto.

Festejo para mañana en Valencia, tercera de feria: Novillos de El Freixo para Antonio Catalán "Toñete", Jorge Rico y Marcos.

0 comentarios