Blogia
pcctoros

Presentada la feria del Corpus Cristi de Granada 2018

El Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de Granada ha acogido esta noche la presentación de los carteles de la Feria taurina del Corpus 2018. El serial se desarrollará entre el miércoles 30 de mayo y el domingo 3 de junio y estará formado por cuatro corridas de toros y una de rejones. Junto a la apuesta que ha representado la inclusión de una corrida más en el serial, se unen como principales atractivos la vuelta al ciclo de los diestros Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Juan Bautista y Antonio Ferrera y del rejoneador Sergio Galán, la presentación en Granada de Álvaro Lorenzo y la de Joaquín Galdós en feria, tras su reciente participación en el festival a beneficio de Granadown. Con respecto a la pasada edición vuelven a anunciarse en el ciclo los matadores José Garrido, Ginés Marín, David Fandila “El Fandi”, quien cumplirá su actuación número cincuenta en Granada (sumando novilladas y corridas), Morante de la Puebla y los rejoneadores Diego Ventura y Lea Vicens. En el plano ganadero serán novedad los hierros de Castillejo de Huebra, Salvador Gavira Martín y Victoriano del Río, mientras que repiten los de Núñez del Cuvillo y Benítez Cubero. Este último para rejones. En lo referente a la política de precios, José María Garzón ha anunciado también que habrá una serie de ventajas para los abonados, un 50% de descuento en tendido de sombra para los aficionados jóvenes y abonos en sol desde 50 euros. La renovación de abonos dará comienzo este mismo viernes. El acto de presentación, conducido por la periodista Victoria Collantes, ha contado con la presencia de Salvador Fernández Fábregas, responsable de la sociedad propietaria del coso, Taurina de Granada, y del empresario José María Garzón. La nota emotiva la ha puesto la lectura del “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías”, de Federico García Lorca, acompañado por los acordes de una guitarra.

Miércoles 30 de mayo: Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para Juan Bautista, Álvaro Lorenzo y Joaquín Galdós.

Jueves 31 de mayo, Corpus Cristi. Toros de Salvador Gavira García para Antonio Ferrera, José Garrido y Ginés Marín.

Viernes 1 de junio: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Julián López “El Juli”, David Fandila “El Fandi” y Andrés Roca Rey.

Sábado 2 de junio: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Domingo 3 de junio: Toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

0 comentarios