Facebook Twitter Google +1     Admin

Cornada grave de Arturo Macías en Aguascalientes (México)

El diestro mexicano Arturo Macías esta ingresado en un centro sanitario de Aguascalientes, recuperándose de la grave cogida que sufrió ayer en el coso hidrocálido. El torero fue herido por el quinto toro de La Joya en la novena de la Feria de San Marcos. El doctor Emilio Ruiz ha contado que el diestro permanece estable y fue intervenido de una cornada grave en el muslo derecho con tres trayectorias, cuyo parte médico se los pondremos enseguida. El otro médico del equipo, el doctor David Martínez, contó que ‘dependiendo de la evolución’, Macías continuará en el Hospital al menos ‘cuatro o cinco días, incluso puede ser hasta una semana. La recuperación del matador muy probablemente sea al cabo de un mes ya con ejercicios, con rehabilitación para que el pueda estar bien sin ningún problema’.

Por su parte, el doctor Emilio Ruiz explicó que Macías se encuentra ‘estable, sangró poco antes y después de la cirugía, pero tiene una lesión muscular importante, porque los músculos fueron desgarrados. Por ello, hay que esperar a que el músculo se repare y después se rehabilite’. Se da la circunstancia de que Arturo Macías ya cayó herido en este mismo escenario el pasado 27 de octubre, fecha en que sufrió una grave cornada en el cuello entre la carótida y la tráquea. La cogida de ayer sobrevino cuando el astado le tropezó el capote, lo que hizo que el torero se desequilibrara y perdiera pie, y una vez en el suelo, el animal le alcanzó la parte posterior del muslo derecho infiriéndole la cornada. El hidrocálido intentó levantarse, pero ya no pudo, por lo que tuvieron que trasladarlo en volandas hasta la enfermería.

El parte médico completo de Arturo Macías es el siguiente:

“Herida por asta de toro en la cara posteromedial de muslo derecho. En el tercio medio con distal en el eje del muslo de 10 cm de longitud y 8 cm de ancho, herniación muscular con tres trayectorias:

1. Una de 25 cm ascendente.

2.- La siguiente a medial y anterior de 15 cm.

3.- De dirección a distal y lateral de 15 cm.

Con desgarro:

a) Ruptura – músculos isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso) y los aductores.

b) Disección del bíceps crural con exposición del nervio ciático y su arteria y vena satélite.

c) Desgarro con contusión muscular en la región posterior del muslo derecho en el tercio proximal y medio.”

Firmado: Doctor Emilio Ruiz Esparza.

28/04/2018 13:07 pcctoros Enlace permanente. Toros


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris