Blogia
pcctoros

Daniel García Navarrete sufre una cornada en Las Ventas de Madrid

Sigue teniendo muy mala suerte el novillero jiennense Daniel García Navarrete sus actuaciones en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, si la pasada temporada, un novillo de La Quinta le hirió de extrema gravedad, hoy ha vuelto a caer herido esta vez, por un novillo de Los Chospes y de la misma forma, al practicar la suerte suprema. Tras un pinchazo que realizó al primer intentó sufriendo un puntazo corrido en el glúteo derecho, y en la segunda entrada a matar, el novillo de Los Chospes, ya no le perdonó, cazó el muslo derecho tras entrar a matar y ahí finalizó la tarde para García Navarrete. El primero de la tarde de Los Chospes. Un toro de cualquier plaza, inadmisible como novillo. Embistió con la brusquedad que delataban sus hechuras. Diego Fernández tampoco se dio mucha coba, naufragando entre las violentas oleadas del novillo y del viento. La estocada cayó muy baja. También falló en repetidas ocasiones con el descabello. Silencio. Otro exagerado toro fue el cuarto novillo de Los Chospes. Con caja, pecho y alzada de toro en cualquier plaza. Muy sangrado en el caballo y oportunamente lidiado por Sergio Aguilar, el novillo llegó sin recorrido a la muleta de Fernández. El novillero no encontró de nuevo la confianza necesaria para andar solvente. Tras tres pinchazos se echó el novillo, pitos para Fernández. El sexto continuó con la desproporcionada tónica de la presentación de la novillada. Una barbaridad en su conjunto. Diego Fernández estoqueó este novillo por García Navarrete. Tuvo mejor disposición que en los anteriores pero tampoco se entendió. Pitos. Muy buena actitud mostró Diego Carretero desde el saludo capotero al segundo con una larga cambiada de rodillas. Las verónicas posteriores llegaron al tendido por su entrega. Carretero trató de lucir en el caballo de Óscar Bernal al de Los Chospes, mejor hecho que el primero, pero el novillo cumplió en la media distancia sin lucimiento alguno. El albaceteño inició la faena en el 5, con mando y genuflexo pero rematando por alto. Carretero dio generosa distancia al de Los Chospes quizá para aprovechar la inercia, una vez que estaba en su jurisdicción el novillo derrotó la franela con aspereza. Hubo algunos muletazos buenos, mejor con la mano izquierda que con la derecha pero continuamente tropezados por la violencia y la falta de recorrido del novillo, que no regaló nada. Se tiró muy de verdad a matar pero le cayó baja la espada. Silencio. Buena imagen volvió a dar Diego Carretero en el descomunal quinto de la tarde. Otro ejemplar totalmente exagerado de Los Chospes. El novillero cuidó la colocación en todo momento para extraer algunas tandas relevantes sobre la mano derecha. El novillo soltó la cara con violencia pero Carretero continuó con determinación. Palmas tras pinchazo y estocada.

Madrid. Domingo 29 de abril. Novillos de Los Chospes. Diego Fernández, silencio, pitos y pitos. Diego Carretero, silencio y palmas; García Navarrete, silencio. Entrada: Menos de un cuarto de aforo. Saludó Francisco Javier Rodríguez en banderillas.

Daniel García Navarrete sufrió una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara anterior del muslo derecho con una trayectoria hacia fuera de 15 centímetros y que produce destrozos en el músculo cuádriceps. Puntazo corrido en el glúteo derecho. Pronóstico menos grave.

0 comentarios