Blogia
pcctoros

Tres orejas en la clase magistral de Vicente Barrera esta mañana en Antequera (Málaga)

Este mediodía se ha celebrado en la plaza de toros malagueña de Antequera, una clase magistral impartida por el matador de toros valenciano Vicente Barrera, donde hemos disfrutado con la valentía y arrojo del torero valenciano. Compartiendo cartel con Lucas Miñana que entraba en el cartel por Manuel Reyes, Jaime González-Écija, Emiliano Robledo, Joao D'Alva y Rafael León. Ante una interesante novillada de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez Araujo. Abrió la jornada Lucas Miñana, con un novillo noble, suave y con calidad, al que el novillero de Beziers (Francia), con un buen concepto. Perdió la oreja por el mal uso de los aceros, saludos desde el tercio. Jaime González-Écija, tuvo un novillo suave y con calidad donde el astigitano, se le vio muy cuajado y buenas formas, dio la vuelta al ruedo tras despachar a su novillo. En tercer lugar, participó el mexicano Emiliano Robledo que se llevó unas tremendas volteretas sin consecuencias graves, perdiendo el triunfo por el descabello. Llegó el turno de Vicente Barrera, donde le vi muy bien preparado para la clase magistral, su tauromaquia amanoletada y como no su planta, dejó sorprendida a la afición antequerana, una buena estocada, puso en sus manos un trofeo, el primero de la jornada. El portugués D'Alva, fue el siguiente en actuar, un novillero portugués que ayer le vi en la tele, se le vió muy buen concepto taurino y completo en banderillas, otra oreja a su esportón. Rafael León el malagueño, cortó la última oreja del día, a un buen novillo. La novillada de Toros de la Plata fue en mi opinión excelente.

Plaza de toros de Antequera (Málaga), domingo 3 de junio del 2018, matinal, con poco público en una mañana calurosa, se lidiaron cinco erales de Toros de la Plata y un eral el quinto de los Herederos de Antonio Ordóñez Araujo. Bien presentados.

Vicente Barrera (matador de toros): Una oreja.
Lucas Miñana de la escuela taurina de Beziers (Francia) que sustituyó a Manuel Reyes: Ovación con saludos tras un aviso.
Jaime González-Écija de la escuela taurina de Écija (Sevilla): Vuelta al ruedo tras un aviso.
Emiliano Robledo de la escuela taurina de Aguascalientes (México): Ovación con saludos tras dos avisos.
Joao D'Alva de la escuela taurina de Vilafranca de Xira (Portugal): Una oreja tras un aviso.
Rafael León de la escuela taurina Provincial de Málaga: Una oreja.

Próximo festejo de pcctoros, sábado 9 de junio, Utrera (Sevilla), tercera clasificatoria: Erales de Toros de El Torero para Jesús Rivero, Juan Luis Sánchez, Miguel Uceda Vargas, Álvaro Alfonso, Miguel Ángel Ruiz y Rafael León.  Escuelas taurinas: San Fernando (Cádiz), Ubrique (Cádiz), Camas (Sevilla), Sevilla, Ronda (Málaga) y Málaga.

0 comentarios