Blogia
pcctoros

Presentada la feria de San Juan de Badajoz 2018

Con dos semanas de retraso sobre la fecha anunciada por fin se han conocido las combinaciones de la Feria Taurina de San Juan de Badajoz 2018. Un ciclo que se desarrollará los días 22, 23, 24 y 28 de este mes y constará de dos corridas de toros, una de rejones y una novillada sin picadores desafío entre alumnos de las escuelas de Badajoz y Aguascalientes (México) . Como ya ocurriese el pasado año, la de esta edición es una feria que destaca más por las ausencias que por las presencias. Entre estas últimas hay que reseñar el regreso de Antonio Ferrera tras tres sanjuanes sin torear en el ruedo pacense.  Mucho más atrás hay que remontarse para recordar la última actuación de Pedrito de Portugal, también anunciado en esta feria. En el apartado de rejones la presencia del nuevo Hermoso de Mendoza descolla como novedad más destacable. Por lo que respecta a los toreros de la tierra la nómina es corta, a pesar del amplio elenco de espadas con que cuenta la provincia. A la presencia de Antonio Ferrera hay que unir la de Israel Lancho que, tras sus reivindicaciones de años anteriores, volverá hacer el paseíllo en el coso de Pardaleras. Ginés Marín completa la terna de diestros de la provincia. A ellos se unen los alumnos de la escuela taurina de Badajoz: Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera y Alejandro Rivero. Todos los festejos darán comienzo a las siete y media de la tarde.  Entre las promociones continúa el tendido joven, que por tercer año se oferta a un precio de 45 € en tendido de sombra toda la feria, a jóvenes hasta 25 años. Los menores entre 5 y 12 años podrán volver a ir a los toros de forma gratuita gracias al Palco Infantil.

Viernes 22 de junio: Toros de Toros de Lagunajanda para Pedrito de Portugal, Israel Lancho y Luis David Adame.

Sábado 23 de junio: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín.

Domingo 24 de junio, San Juan: Cuatro toros para rejones de Luis Terrón Díaz  y dos novillos para rejones de Rosa Rodrigues para los rejoneadores Joao Moura padre, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Viernes 29 de junio: Erales de Lorenzo Rodríguez “Espioja” para Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera, Alejandro Rivero, Miguel Ángel Aguilar Tabares y Emiliano Robledo.

0 comentarios