Blogia
pcctoros

Dan a conocer los carteles de la sexta edición de las novilladas sin picadores de Canal Extremadura Televisión 2018

El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, presentó el cartel del VI Certamen de Novilladas en Clase Práctica ‘Diputación de Badajoz’ que se desarrollará en Fuentes de León (4 de agosto), Llerena (9 de agosto), Jerez de los Caballeros (16 de agosto), Villanueva del Fresno (23 de agosto) y Villafranca de los Barros (29 de agosto) que acogerá la final. En todas ellas se podrá asistir de forma gratuita. Participan en el certamen seis alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, dos alumnos de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’ (Madrid) y un alumno por las Escuelas de Navas del Rey también de Madrid, Escuelas de las Diputaciones de Salamanca y Málaga y Escuela de Vila Franca de Xira (Portugal). En los festejos se lidiarán erales de las ganaderías de Herederos de Bernardino Píriz, Torregrande, El Freixo, Herederos de Luis Albarrán y Jandilla, todas de la provincia de Badajoz. Lorenzo Molina destacó que con este certamen se pretende promocionar tanto la tauromaquia como a los alumnos de la Escuela “ya que la tauromaquia en la provincia de Badajoz es fundamental para el desarrollo turístico y económico”. En esto mismo incidió el vicepresidente segundo de la Diputación y alcalde de Villafranca de Los Barros, localidad en la que se celebrará la final del certamen. Ramón Ropero recordó que la Diputación de Badajoz fue la primera institución en reconocer en pleno el valor de la tauromaquia. Se congratuló porque la final se desarrolle en su localidad porque “es una ciudad en la que nos gustan los toros”. El primer clasificado recibirá un trofeo y capote de brega; el segundo trofeo y muleta y el tercero un trofeo. Este ciclo de novilladas de Canal Extremadura Televisión será la primera vez que seguiremos el ciclo al completo. Y verlo a través de Movistar Plus en el canal 152, el canal autonómico extremeño.

Sábado 4 de agosto, plaza de toros de Fuentes de León  (Badajoz), primera clasificatoria: Erales de los Herederos de Bernardino Píriz para para Iván Valares, Antonio Pintiado y José Luis Vela.

Jueves 9 de agosto, plaza de toros de Llerena (Badajoz), nocturna, segunda clasificatoria: Erales de Torregrande para Carlos Domínguez, José Antonio Monesterio y Marcos del Rincón.

Jueves 16 de agosto, plaza de toros de Jerez de los Caballeros (Badajoz), nocturna, tercera clasificatoria: Erales de El Freixo para Juan Pérez Marciel, Alejandro Rivero y Rafael León.

Jueves 16 de agosto, plaza de toros de Villanueva del Fresno (Badajoz), nocturna, cuarta y última clasificatoria: Erales de Luis Albarrán González para Joao D’Alva, Álvaro Burdiel y Manuel Perera.

Miércoles 29 de agosto, plaza de toros de Villafranca de los Barros (Badajoz), gran final: Erales de Jandilla-Vegahermosa para los finalistas.

0 comentarios