Blogia
pcctoros

Percance de Francisco Fernández y orejas para Jorge Rivera, Julio Alguiar y Aguilar Tabares en Málaga

Esta tarde, la plaza de toros de La Malagueta ha acogido la décimo tercera edición del certamen internacional de escuelas taurinas donde esta tarde han participado seis alumnos de las escuelas taurinas de Málaga, CITAR, Guadalajara, Castellón, Madrid y Algeciras (Cádiz), ante erales de Gabriel Rojas Fernández, bien presentados. Abrió el certamen, el peruano inscrito en la escuela taurina de Málaga, Julio Alguiar, que se mostró variado con el capote y muy bien con la muleta al novillo que abrió el certamen. Consiguiendo los mejores momentos con la izquierda, el mejor pitón del novillo. También con la derecha toreó con compostura al final de la faena. Mató de estocada y dio la vuelta al ruedo tras petición. Tuvo que estoquear el sexto novillo por la cogida que sufrió Fernández Andrades y de nuevo dejó entrever el buen concepto que atesora, toreando con compostura con la derecha y logrando momentos de pintureria en los remates. Pero lo mejor de la faena lo hizo al natural, ligando muletazos largos y templados. Cortó una oreja. Miguel Aguilar, de CITAR, manejó muy bien el capote en el segundo de la tarde, toreando a la verónica con muy buena compostura y temple. Comenzó la faena de rodillas y mostró solvencia en todo momento además de buenas formas, con vocación por torear siempre muy por abajo. Tuvo que descabellar, perdiendo el triunfo. David Martínez, de la Escuela Taurina de Guadalajara, mostró variedad con el capote y puso banderillas, resultando volteado sin consecuencias. Con la muleta protagonizó una faena porfiona con el novillo más complicado de la tarde que le avisó en varias ocasiones hasta echárselo a los lomos. Mató mal y sonaron dos avisos. Jorge Rivera, de la Escuela de Castellón, lo intentó con un novillo muy rajado que siempre buscó las tablas, sin conseguir lucimiento por falta de colaboración de su enemigo. Puso voluntad y mató a la primera, por lo que hubo petición de oreja, que el presidente concedió. Guillermo García, de la Escuela Taurina de Madrid, estuvo firme con un novillo al que le costaba humillar. No fue fácil el de Gabriel Rojas pero el novillero logró meterlo en la muleta y lucirse sobre todo al natural, aunque también con la derecha logró buenos momentos, realizando una completa y meritoria faena. También resultó volteado al final del trasteo y perdió el triunfo con la espada, dando la vuelta al ruedo. Al terminar la novillada, accedí al patio de caballos y pude hacerme una foto con el maestro Luis Miguel Encabo, profesor de CITAR.

Málaga, martes 7 de agosto de 2018. Erales de Gabriel Rojas, bien presentados y de juego variado. Julio Alguiar, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso en el que mató por Fernández Andrades; Miguel Aguilar, oreja tras aviso; David Martínez, silencio tras aviso; Jorge Rivera, oreja; Guillermo García, vuelta tras dos avisos; y Francisco Fernández Andrades, volteado en un quite, no pudo continuar la lidia.

Francisco Fernández fue atendido en la enfermería de un traumatismo cráneo encefálico severo con pérdidas de memoria y detectado hematoma en el cuello en la exploración. Inmovilizado, se traslada a Vithas Parque San Antonio para exploración radiológica.

0 comentarios