Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 12 de agosto de 2018

Dax (Francia). Matinal. Domingo 12 de agosto de 2018. Toros de Hnos. García Jiménez y uno, de Olga JIménez (3º) bien presentados y de juego desigual, con poca fuerza, fondo y casta en líneas generales. Juan José Padilla, saludos y ovación cerrada de despedida; José María Manzanares, silencio y oreja; Roca Rey, ovación y aplausos de despedida. Entrada: Lleno con cartel de "No hay billetes".

Dax (Francia). Domingo 12 de agosto de 2018. Toros de Santiago Domecq, bien presentados y encastados, con raza en líneas generales, destacando el segundo, bravo, indultado. Sebastián Castella, oreja y ovación con saludos desde el centro del ruedo; Ginés Marín, dos orejas simbólicas y ovación con saludos; Jesús Enrique Colombo, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. El segundo toro de la tarde, de nombre Lebrero, herrado con el número 116, de 490 kilos, colorado, de 03/2014, indultado.

San Sebastián. Domingo, 12 de agosto de 2018. Toros de El Parralejo, desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales. Destacaron 3º y 6º. El 1º tuvo clase aunque poca fuerza. El cuarto tuvo calidad aunque fue más parado. El lote de López Simón fue el más deslucido. Curro Díaz, ovación con saludos y oreja; López Simón, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Luis David, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Menos de media plaza. Saludaron tras parear al quinto Vicente Osuna y Jesús Arruga.

Castellar (Jaén). Toros de Araúz de Robles, el 1º como sobrero, bien presentados y de juego variado. El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo; Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Beziers (Francia). Domingo 12 de agosto de 2018. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego en general. Juan José Padilla, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Antonio Ferrera, oreja y ovación con saludos; Juan Bautista, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Huesca. Domingo 12 de agosto de 2018. Feria de la Albahaca. Toros de Vellosino, desiguales de hechuras y deslucidos por falta de raza. Enrique Ponce, silencio, oreja y dos orejas; Julián López "El Juli", silencio, oreja y oreja. Entrada: Lleno. Tras romper el paseíllo se rindió un homenaje a la SD Huesca por su ascenso a primera división.

Pontevedra. Domingo 12 de agosto de 2018. Feria de la Peregrina. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados en líneas generales, de juego desigual, si bien todos ellos mostraron altas dosis de nobleza y fijeza en sus embestidas. Morante de la Puebla, oreja y oreja; Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo con bronca al palco y oreja con fuerte petición de la segunda y hasta tres vueltas al ruedo con nueva bronca al palco; Cayetano, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Millas (Francia). Novillos de Dos Hermanas, Jalabert Hnos (2º y 3º, tras devolverse el titular de Hubert Yonnet por partirse el pitón), Tardieu, Malaga y Pagès-Mailhan, respectivamente. Jorge Isiegas, silencio tras aviso y vuelta tras aviso; Adrien Salenc, oreja y vuelta al ruedo; y El Galo, ovación y oreja.


Blanca (Murcia). Primera de feria. Cuatro novillos de Monteviejo. José Manuel, oreja y herido; Juan Carlos Benítez, ovación con saludos y herido. Mató al 4º de la tarde el sobresaliente Alfredo José Parra. Entrada: Casi lleno. Parte médico de José Manuel: "Herida por asta de toro en cara anterior del muslo derecho con entrada y salida que atraviesa cuádriceps, sin sangrado arterial. Pronóstico: grave. Trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia". Parte médico de Juan Carlos Benítez: "Herida por asta de toro en muslo izquierdo que contunde paquete vasculo nervioso femoral. Pronóstico: grave. Trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia".

Gijón. Domingo 12 de agosto de 2018. Feria de Begoña. Toros de Romao Tenorio y uno, el 7º de regalo, del hierro de Cortés de Moura. La corrida, con romana, le faltó casta siendo el mejor, el 4º y el 7º. Andy Cartagena, ovación tras petición y dos orejas; Diego Ventura, ovación en ambos y dos orejas en el que regaló; Lea Vicens, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Media plaza.

Pedro Martínez, (Granada). Festival. Cuatro novillos de La Prusiana y uno de Eliseo Morán (2º). Javier Conde, palmas y dos orejas; José Antonio Pardo “Joselete”, dos orejas y rabo; Lucia Carrión, oreja; Ernesto Marín, dos orejas y rabo. Entrada: Más de media.

Camarena (Toledo). Festival. Erales de Domínguez Camacho y Martín Lorca (2º y 4º). Uceda Leal, dos orejas; Eugenio de Mora, dos orejas; Serafín Marín, una oreja; Gómez del Pilar, dos orejas y rabo; y el novillero Cristótal Ramos ‘Parrita’, dos orejas y rabo.


Faltan muchos festejos más de la jornada taurina, cuando sepamos dichos resultados se lo iremos poniendo.

0 comentarios