Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del lunes 13 de agosto de 2018

San Sebastián, lunes 13 de agosto de 2018. Semana Grande. Toros de Santiago Domecq. Bien presentados y de poco juego salvo el 5º, de mejor condición. Con movilidad el manejable 6º, el otro toro con opciones del festejo. Antonio Ferrera, silencio en ambos; Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso; y Ginés Marín, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Menos de media. Fini y Manuel Izquierdo saludaron tras parear al tercero y Antonio Manuel Punta y el mismo Manuel Izquierdo hicieron lo propio tras banderillear al sexto.

Gijón, lunes 13 de agosto de 2018. Feria de Begoña. Toros de Charro de Llen. Bien presentados y encastados aunque con movilidad desclasada. Dieron juego en varas. Destacó por peligroso el sexto. Fortes, oreja tras aviso y oreja; José Garrido, oreja tras aviso y ovación tras aviso, y Álvaro Lorenzo, palmas tras aviso y palmas tras aviso. Entrada: Un tercio. Saludaron en el cuarto Raúl Ruiz y Ricardo Izquierdo, y Antonio Chacón en el quinto.

Huesca, lunes 13 de agosto de 2018. Feria de la Albahaca. Toros de Salvador Domecq, bien presentados, nobles y colaboradores aunque faltos de raza y fondo. El quinto fue devuelto a los corrales por su falta de fuerzas. Juan José Padilla, dos orejas tras aviso y oreja; Miguel Abellán, dos orejas y palmas; y El Fandi, ovación y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Dax (Francia), lunes 13 de agosto de 2018. Tercera de feria. Toros de Pedraza de Yeltes. Bien presentados, cumplidores a secas en varas, destacando la pelea del 5º, Holandero, nacido en diciembre de 2013, de 575 kilos de peso y negro mulato listón de pelo, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. A la corrida le faltó en general empuje en la muleta, salvo al referido 5º. Octavio Chacón -que sustituía a Rafaelillo-, saludos tras aviso y oreja tras aviso; Daniel Luque, oreja y oreja; y Emilio de Justo, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno. Se desmonteraron tras parear al 5º Pérez Mota y Alfredo García Cortés. Destacó picando a ese mismo toro Juan de Dios Quinta.

Beziers (Francia), lunes 13 de agosto de 2018. Novillos de Robert Margé, bien presentados, bravos, encastados y de buen juego; el 5º, Calabrés, n° 176, negro meano, fue premiado con la vuelta al ruedo. André Lagravere "El Galo", oreja en ambos; Carlos Olsina, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; y Diego San Román, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de un cuarto. El premio al mejor novillero de la tarde fue a parar a manos de Diego San Román.

Blanca (Murcia). Lunes 13 de agosto de 2018. 2ª de feria. Dos novillos de Santa Teresa (1º y 4º) y dos de Couto de Fornilhos (2º y 3º), con volumen, feas hechuras, fondo manso y escasa raza. Manejables los tres primeros y muy manso y complicado el 4º. Carlos Aranda, ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda; Alfonso Ortiz, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos.

0 comentarios