Blogia
pcctoros

Sebastián Castella corta la única oreja de la tarde en la Corrida Picassiana de Málaga

Esta tarde se ha celebrado la novena edición de la Corrida Picassiana con una escenografía preciosa que ha realizado el artista francés Loren y han actuado los diestros Antonio Ferrera en su primera picassiana y la segunda comparecencia en la corrida picassiana de Castella y Perera. El primero que lidió Antonio Ferrera era alto de agujas que acusó su poca fuerza en la lidia. En la primera vara se derrumbó, pero se recuperó en la muleta. Antonio Ferrera se lució con el capote a la verónica. Faena inteligente, dosificando a un toro noble al que no podía exigirle mucho, en la que dejó muletazos por abajo muy hermosos, con mucha expresividad y brillantez en los remates de pecho, siempre obligados. Fue un buen toro, con ese defecto de la falta de fuerza. Buena faena del extremeño. Mató de un pinchazo y estocada. Su segundo fue un toro bien presentado, manso y sin casta. Antonio Ferrera brindó el toro a Finito de Cordoba. El animal se negó a embestir a pesar de la porfía del torero, que intentó meterlo en la muleta. Mató de media estocada y dos descabellos. El segundo, más terciado, pasó por el tercio de varas sin emplearse. Acusó falta de fuerzas y querencia a tablas. Se lucieron con los rehiletes José Chacón y Vicente Herrera. Sebastián Castella se encontró con un toro de poco recorrido y rebrincado por el lado derecho y que se templó más por el izquierdo. Algunas tandas al natural fueron más conseguidas dentro de una faena sin relieve. Una oreja paseó del quinto, un toro bien hecho, noble pero sin excesos. Sebastián Castella comenzó con pases cambiados por la espalda para seguir con tandas por ambos pitones en una labor mecánica aunque de torero experto. Sonó un aviso antes de entrar a matar. Dejó una estocada muy trasera y le fue concedida una oreja. Muy bien presentado, tocado de cuerna y algo engatillado el que hizo tercero. Miguel Ángel Perera toreó muy bien a la verónica. Tomó dos varas sin emplearse. Enorme Curro Javier en la brega y dos pares sensacionales de Javier Ambel, que saludó con Guillermo Barbero. Muy buen toro en la muleta por prontitud y fijeza, pero sin fuerzas, ya que dobló las manos en varias ocasiones. Gran faena del extremeño, toda sobre la derecha salvo una tanda con la izquierda en la que el toro echó la cara arriba. Temple y ligazón, con series de cinco y seis muletazos rematados con los de pecho. Mató mal, de estocada muy baja y perdió el premio. El sexto fue otro toro bien presentado que cumplió en varas. Excelente lidia de Ambel y dos grandes pares de Curro Javier. El toro, muy bueno en la muleta, se rajó al final. Perera bordó el toreo al natural en dos tandas enormes. El toro se fue a las tablas y allí siguió ya con menos profundidad. Mató de pinchazo y estocada. Saludó una ovación con saludos tras petición. Vimos buenos pares de banderillas por José Chacón, Javier Ambel, Vicente Herrera, Guillermo Barbero y Curro Javier, la cuadrilla de Perera recibió las ovaciones más rotundas tras los tercios de banderillas.

Málaga, martes 14 de agosto de 2018. Corrida Picassiana. Toros de Fuente Ymbro. Corrida bien presentada excepto el más terciado segundo. De buen juego por su nobleza aunque de pocas fuerzas. Mejores 1º, 3º, 5º y 6º. Antonio Ferrera, vuelta al ruedo tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Sebastián Castella, silencio tras aviso y oreja tras aviso; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y ovación con saludos tras petición. Entrada: Algo más de media plaza. Saludaron en el segundo en banderillas José Chacón y Vicente Herrera y en el cuarto hicieron lo propio Javier Ambel y Guillermo Barbero. Las barreras y burladeros de la Malagueta, decoradas para la ocasión por Loren Pallatier.

Festejo para mañana en Málaga, cuarta de feria: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para David Fandila "El Fandi", Alberto López Simón y Ginés Marín.

0 comentarios