Blogia
pcctoros

Juan Bautista se retira de los toros

Esta mañana en una rueda de prensa, el torero francés Juan Bautista ha anunciado su retirada de los ruedos, antes de su actuación en Arles esta tarde. "El fallecimiento de mi padre hace unos meses me cambió la vida. Ahora mismo tengo otras responsabilidades que me ocupan tiempo y no me permiten estar al cien por cien con la cabeza puesta en mi profesión como he estado siempre”, señaló el galo, que pondrá punto y final a su carrera tras la conclusión de la presente campaña. Su última corrida en España será el próximo 6 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza. “Mi padre me inculcó siempre que para ser torero hay que estar al cien por cien metido en el toro. Siempre lo tuve muy claro y siempre lo llevé a cabo, excepto estos últimos meses, que no lo consigo completamente por todo lo que me ha tocado vivir”, confesó emocionado. La decisión, “muy reflexionada”, asegura que la tomó “desde hace unos meses”, añadiendo: "Me voy satisfecho y orgulloso de haber dignificado mi profesión durante todos estos años. Las grandes decisiones hay que tomarlas en el momento oportuno. Y mi momento es ahora. No quiero que sea el toro o el público el que me diga que es el momento de decir adiós, prefiero ser yo el que lo haga”. Juan Bautista tuvo palabras de agradecimiento para todos sus seguidores, para los ganaderos, empresarios, medios de comunicación, además de todas las cuadrillas y profesionales que han estado junto a él en estos años. Admitió que se va “feliz” y que a partir de ahora quiere aprender “a vivir una vida normal”. A modo de conclusión, dejó un deseo: “Quisiera dejar en la profesión un bonito y buen recuerdo. De eso trata el toreo y de eso trata la vida”. Todos los presentes rompieron en una fuerte e intensa ovación, concluyendo el torero con una reflexión: “Esto es solo un cambio de etapa, nuestros caminos volverán a cruzarse en torno a una plaza de toros, a nuestra pasión”. Durante su intervención, el torero francés -que deja atrás una carrera brillante, con más de 700 corridas de toros y tres puertas grandes de Madrid- ha anunciado que esta decisión solo tendrá una excepción: despedirse de la profesión en la Goyesca de Arles de 2019, única ocasión en la que toreará la próxima temporada para celebrar sus 20 años de alternativa Asimismo, y antes de iniciar el acto, recibió tres trofeos: el de triunfador de la temporada taurina francesa 2017 (por los críticos taurinos de Francia del sudeste), el de autor de la mejor faena de la temporada 2017, por la realizada en Mont de Marsan a un toro de La Quinta al que le cortó el rabo, y el de triunfador de la Feria de Pascua de Arles 2018 (por el Club Taurino Paul Ricard).

0 comentarios