Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 18 de noviembre de 2018 en Perú y México

Lima (Perú), domingo 18 de noviembre de 2018. Feria del Señor de los Milagros. Toros de Daniel Ruiz (1º, 3º y 5º), Sánchez Arjona (2º y 6º) y Olga Jiménez (4º). Bien presentados y de variado juego. Juan José Padilla, oreja en ambos; Antonio Ferrera, silencio y vuelta al ruedo; y El Fandi, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos. Padilla fue obligado a saludar desde los medios tras el paseíllo.

San José de Gracia, Ags.-Corrida de toros. Media plaza. Toros de José Garfias, bien presentados entre los que destacó el 2o. Jesús de Alba: Oreja. Saúl de María: Dos orejas. Antonio Romero: Oreja con petición de la segunda. Curro de la Rosa: Ovación.

Cadereyta, N.L.-  Corrida de toros. Media plaza. Toros de La Playa bien presentados y de variado juego. Rafael Gil Rafaelillo: Oreja. José Daniel Ayala: Ovación. César Montes: Ovación. Juan Vicente: Silencio tras aviso.

Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge Aguilar "El Ranchero". Media entrada en tarde fresca. Seis toros de El Milagro que hizo su debut de buen juego en general, con arrastre lento a los dos primeros. Pesos: 490, 510, 500, 460, 410 y 490 kilos. Jerónimo (corinto y oro): Ovación y oreja. Angelino de Arriaga  (sangre de toro y oro): Oreja y silencio. Gerardo Sánchez (blanco y oro): Vuelta y oreja. Incidencias: Gerardo Sánchez tomó la alternativa con el toro Macareno número 5 con 490 kilos. Así mismo tras el paseíllo se entregó un reconocimiento al arquitecto Mario del Olmo Sánchez y dio la vuelta. El ganadero dio la vuelta al ruedo tras la muerte del sexto.           

Ciudad de México.- Segunda corrida de la Temporada Grande. Poco menos de media entrada (unas 20 mil personas) en tarde fresca. Toros de La Estancia, bien presentada, parejos en tipo, pero escasos de fuerza, de los que destacó el 1o. Y un toro de regalo de Julián Handam, que tuvo clase y transmisión. Pesos. 492, 499, 515, 545, 505, 498, 504. Ignacio Garibay (fucsia y oro): Oreja y oreja. Sebastián Castella (azul marino y oro): Silencio, silencio, y oreja en el de regalo. Diego Silveti (rosa y oro): Silencio con aviso y ovación. Incidencias: Gustavo Campos saludó una ovación por dos buenos pares de banderillas, de igual forma, Fernando García, hijo, en el toro de regalo. Al finalizar la faena al cuarto de la tarde, los matadores Francisco Dóddoli y Juan Luis Silis, entregaron un reconocimiento a Ignacio Garibay.

Zacatecas, Zac.- Plaza Monumental. Corrida extraordinaria. Más de dos tercios de entrada en tarde fresca. Dos toros de Fernando de la Mora para rejones (1o. y 4o.), remiendo de dos de Jaral de Peñas inicialmente anunciados, desiguales en juego; el 1o., noble; el 4o., complicado. Y cuatro de Jaral de Peñas, desiguales en presentación y de poco juego en su conjunto. Pesos: 505, 501, 505, 512, 491 y 490 kilos. Andy Cartagena: Oreja y oreja. Joselito Adame (verde manzana y oro, con remates negros): Silencio tras aviso y oreja con petición. Luis David (palo de rosa y oro): Ovación tras aviso y silencio tras aviso. Incidencias: Sobresalió banderillas el aspirante Carlos Martel, que saludo en el 3o.; en varas, Juan Cobos e Isabel Prado, mientras que en la brega lució Víctor Mora, que toreó con temple al 2o.

Caliente Tijuana. En tarde fresca y ante un lleno, se lidió la última corrida de la temporada. Se lidiaron dos toros de la vacada de Lebrija para el rejoneador Diego Ventura y cuatro de la ganadería de Xajay para los toreros de a pie, de buen juego en su conjunto. Pesos 460, 500, 520, 480, 520, 510. Diego Ventura: Oreja y dos orejas. Arturo Saldívar (tabaco y oro): Silencio y ovación. Fermín Espinosa "Armillita IV" (verde limón y oro) Oreja y ovación.

Guadalajara, Jal.- Novillada de triunfadores del certamen "Soñadores de Gloria". Un cuarto de entrada. Ejemplares de Barralva bien presentados y de escaso juego en términos generales. André Lagravere "El Galo": Ovación en su lote. Héctor Gutiérrez: Ovación y vuelta. Arturo de Alba: Pitos y vuelta. Incidencias: Los trofeos "Manuel Capetillo" y los otros dos reconocimientos correspondientes a las peñas "Mal de Montera" y Guadalajara se declararon desiertos, a espera de tomar una determinación final durante las próximas horas.

0 comentarios