Blogia
pcctoros

Espectacular festival nocturno en Manizales (Colombia)

Anoche tuvo lugar en Manizales (Colombia), el tradicional festival nocturno donde la afición colombiana se lo pasó en grande con el juego de los novillos de Ernesto Gutiérrez Arango, uno de los novillos, el sexto novillo llamado Fosforero, de 432 kilos de peso fue indultado por el torero toledano Álvaro Lorenzo. Abrió la noche Brillador con 418 kilos de peso, donde Ferrera estuvo sensacional, tanto con el capote como con la franela, dejando unas tandas realmente apasionantes y templadas, una certera estocada puso en sus manos las primeras dos orejas de la noche y al novillo le premiaron con la vuelta al ruedo. El segundo de la noche, Panadero de 404 kilos de peso, fue el novillo que lidió Julián López "El Juli", al que arrancó una oreja. Saltó después el tercero de la noche, Rezandero de 450 kilos al que Castella cortó las dos orejas, el cuarto de la noche tuvo por nombre Guatín de 410 kilos de peso, al que el colombiano Cristóbal Pardo cortó una oreja. El quinto de la noche, llevaba por nombre Monaguillo de 448 kilos de peso al que Luis Bolívar cortó dos orejas realmente merecidas, el punto álgido de la noche llegaría en el sexto de la noche, donde saltó al ruedo colombiano Fosforero, con 432 kilos de peso, al que el toledano Álvaro Lorenzo indultó a este novillo tras una faena magistral y sensacional. Y la peor parte se la llevó Guillermo Valencia, donde tuvo peor suerte, sin duda, es el momento donde escucharía los fatídicos tres avisos, por sus reiterados fallos con los aceros. En resumen, diez orejas, un novillo de vuelta al ruedo y otro indultado, en una noche memorable en Manizales.

Manizales (Colombia). Viernes 11 de enero de 2019. Festival a beneficio del Hospital Infantil. Novillos de Ernesto Gutiérrez Arango, de juego variado. El 1º premiado con la vuelta al ruedo, siendo el 6º indultado. Antonio Ferrera, dos orejas; El Juli, oreja; Sebastián Castella, dos orejas; Cristóbal Pardo, oreja; Luis Bolívar, dos orejas; Álvaro Lorenzo, dos orejas simbólicas; y Guillermo Valencia, tres avisos. Entrada: Lleno.

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), última de feria: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para Enrique Ponce y Julián López "El Juli", mano a mano.

0 comentarios