Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 13 de enero en México

Doxey, Hgo.- Corrida de feria Guadalupana. Un cuarto de entrada. Toros de Pepe Garfias bien presentados y de juego variado. Fermín Spínola: Oreja y oreja. Eduardo Gallo: Oreja y oreja

Juchipila, Zac.- Corrida de toros. Media plaza. Toros de Rosas Viejas, bien presentados y de buen juego en términos generales. Israel Téllez: Ovación  Antonio Romero: Oreja. Luis Ignacio Escobedo: Ovación. Michelito Lagravere: Oreja. Lama de Góngora: Oreja.  Xavier  Gallardo: Vuelta. Incidencias: Al término del festejo Antonio Romero recibió el trofeo "Xochipilli de Plata" que se encontraba en disputa.

Arandas, Jal.-  Plaza "La Española" Segunda y última de feria. Media plaza. Toros de Pablo Moreno (1o., 2o., 4o., y 6o.) y La Concepción (3o., y 5o.) bien presentados y de buen juego en general entre los que destacó el 4o., que fue indultado y el tercero que recibió arrastre lento. Manuel Escribano: Silencio e indulto. Diego Silveti: Silencio y ovación. Sergio Flores: Ovación y dos orejas. Incidencias: El toro indultado se llama "Apolo" No. 665, con 470 kilos, de Pablo Moreno.

Ciudad de México.- Plaza México. Décimoprimera corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 6 mil personas), en tarde nublada y fría, con llovizna a partir del 4o. Toros de San Mateo, bien presentados, parejos de hechuras, de poco juego en su conjunto, de los que destacó el 6o. Algunos sacaron complicaciones, como 1o. y 2o. Pesos: 536, 508, 490, 504, 539 y 509 kilos. Federico Pizarro (gris perla y oro): Silencio y oreja. Fermín Rivera (grana y oro): Silencio tras aviso y ovación. Gerardo Adame (burdeos y oro): Ovación tras aviso en su lote. Incidencias: Destacó en banderillas Fernando García hijo, que clavó un arriesgado par al 2o., y en varas, César Morales, que picó bien al 4o. Asimismo, al finalizar el paseíllo, los directivos de la Asociación Nacional de Matadores entregaron un reconocimiento Federico Pizarro por su trayectoria.

Tizimín (Yucatán). Tercera de feria. Lleno. Toros y novillos de San Salvador. César Bazán El Yeta, oreja y vuelta; André Lagravere El Galo, ovación y dos orejas. Incidencias: La Asociación de Palenqueros de Tizimín declaró a El Galo triunfador del ciclo.

0 comentarios