Blogia
pcctoros

Adrien Salenc tomará la alternativa en la feria taurina de Istres (Francia) 2019

Adrien Salenc tomará la alternativa en la feria taurina de Istres (Francia) 2019


Adrien Salenc se convertirá en matador de toros el viernes 14 de junio en la primera de la feria taurina de Istres (Francia).

Bernard Marsella ha dado a conocer en la tarde de este viernes, los carteles de la feria taurina de la localidad francesa de Istres, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 del próximo mes de junio en la plaza de toros de El Palio. El acto se celebró en un Gimnasio Donadieu de El Palio, que registró un lleno absoluto. Como novedades de la feria, destacan entre otras, la alternativa del novillero francés Adrien Salenc, el regreso de los toros de la ganadería de Valverde, la celebración, por la primera vez en la historia de Istres, de una corrida charra en homenaje a la tauromaquia mexicana amenizada por mariachis, y una novillada con picadores internacional. De igual manera, la empresa ha programado una corrida de rejones a la portuguesa el 3 de agosto en función nocturna, con toros de Fano, para Gonçalo Fernandes, Mara Pimenta y los forcados de San Marcos. Además, el sábado 15 de junio, a las 10:30 horas, en la plaza de toros se celebrará una Matinée pédagogique titulada “Los secretos de la corrida” en colaboración con la Asociación Francesa de los Aficionados Prácticos y en presencia de los toreros de la tarde. Y en el gymnasio Donadieu de El Palio, se inaugurará la exposición “Tauromaquia universal”. El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, François Bernardini, que destacó la singularidad de una plaza y una feria que va magnificando su historia año tras año.

Viernes 14 de junio: Toros de Zalduendo para Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Adrien Salenc que tomará la alternativa.

Sábado 15 de junio: Toros del Cura de Valverde para Octavio Chacón y Javier Cortés, mano a mano.

Domingo 16 de junio, matinal: Novillos de Phillipe Cuillé para Máxime Solera, Cristian Pérez, Carlos Olsina, Héctor Gutiérrez, Alfonso Ortiz y Raphael Raucoule “El Rafi”. 

Domingo 16 de junio, tarde, Corrida Charra: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Luis David Adame.

0 comentarios