Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 27 de enero del 2019 en México y Colombia

Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Entrada lleno, en tarde con clima gélido y lluvia intermitente. Toros de Marrón, desiguales en presentación, con protestas al cuarto, descartados en general. Enrique Ponce: (champaña y oro) Ovación, silencio y vuelta.  Joselito Adame: (negro y plata): Ovación, silencio y oreja. Pesos por orden de lidia: 523, 533, 517, 528, 514 y 500. Incidencias: el banderillero Fernando García, al tercio en el segundo. El también rehiletero Emir Puc resultó con posible fractura de tabique nasal tras ser enfrontilado contra las tablas por el primero de la tarde, luego de un buen par de banderillas.

Ciudad de México.- Plaza México. Decimotercera corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 7 mil personas) en tarde soleada y un tanto fresca. Seis toros de Villa Carmela, desiguales en presentación y hechuras, de interesante juego, de los que sobresalieron el 2o. por su bravura; el 4o. por su nobleza, y el 6o. por su clase. El 5o. se inutilizó en el tercio de banderillas y fue apuntillado. Y uno de Xajay (7o., como regalo), bien presentado, de áspera embestida. Pesos: 463, 488, 502, 536,537, 536 y 528 kilos. Antonio Ferrera (tabaco y oro): Ovación tras aviso y dos orejas tras aviso. Arturo Saldívar (azul noche y plata): Silencio en el único que mató y silencio en el de regalo. Diego Silveti (espuma de mar y oro): Palmas y división tras aviso. Incidencias: Diego Silveti resultó herido en el 6o., y tras concluir la lidia pasó por su propio pie a la enfermería para ser revisado de una cornada en la enfermería de la pierna izquierda. Al finalizar el paseíllo se realizó un homenaje al director de la banda de la Plaza México, que dio una vuelta al ruedo. Destacó con banderillas Diego Bricio, que clavo dos excelentes pares al 3o. y lidió con temple al 6o. Y en varas, Alfredo Ruiz, que picó muy bien al 4o. y saludó una ovación en el tercio. También picó con gran experiencia Carlos Domínguez al 5o. En el 7o., Fernando García cuajó un soberbio par de banderillas.

Villa de Hidalgo, Jal.- Corrida de feria.  Plaza “La Ronda”. Tres cuartos de entrada. Toros de Medina Ibarra bien presentados y de buen juego entre los que destacó el 5o. que fue indultado. El rejoneador Andy Cartagena: Oreja y dos orejas. Israel Téllez: Dos orejas e indulto. Octavio García: "El Payo": Ovación y dos orejas.

Incidencias: El toro indultado se llama "Otras Vidas" No. 167 con 520 kilos. Tras la lidia del 5o. Israel Téllez dio la vuelta al ruedo con los ganaderos.

Tetepango, Hidalgo (México). Toros de Atlanga. Antonio García ‘El Chihuahua’, dos orejas y vuelta al ruedo; y Francisco Martínez, ovación y oreja.

Lenguazaque (Colombia). Toros y eral (3º)  de Encenillo, el tercero y el cuarto fueron indultados. El rejoneador Andrés Ruiz, palmas y oreja; Camilo Hurtado, palmas; Cristian Restrepo Jr, dos orejas simbólicas; Cristian Gómez, dos orejas simbólicas; y Anderson Sánchez, dos orejas.

0 comentarios