Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 17 de febrero de 2019 en Colombia y México

Bogotá (Colombia). Domingo 17 de febrero de 2019. Toros de Mondoñedo, con trapío y preciosa lámina. Aplaudidos de salida 1º, 3º, y 5º. De juego dispar y complicados. El 2º manso y pitado en el arrastre al igual que el 5º. Octavio Chacón, palmas y silencio; Fernando Robleño, vuelta al ruedo y oreja; y Juan de Castilla, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Más de media plaza. Marcos Prieto e Iván Dario Giraldo saludaron en banderillas frente al 1º; Héctor Fabio Giraldo y Andrés Herrera hicieron lo propio frente al 3º. Saludó Ricardo Santana por el buen tercer par al cuarto.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Segunda corrida de aniversario. Poco menos de un tercio de entrada (unas 5 mil personas) en tarde calurosa, con algunas ráfagas de viento. Toros de La Estancia, desiguales en presentación y poco juego en su conjunto, salvo el 5o., fue tuvo calidad y fuer premiado con arrastre lento. Pesos:520, 575, 520, 515, 540 y 485 kilos. Antonio Ferrera (verde mar y oro): Palmas y silencio. Octavio García "El Payo" (tabaco y oro): Silencio tras aviso y ovación con división. Diego Silveti (rosa y oro): Silencio tras aviso y silencio. Incidencias: Al finalizar el festejo Antonio Ferrera ingresó a la enfermería para ser revisado del empeine del pie derecho tras sufrir un par de pisotones durante la lidia del 4o. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Country 2000 para ser sometido a un estudio radiológico con la finalidad de descartar alguna fractura. Asimismo, el juez de plaza Arnulfo Martínez anunció la decisión de dejar el palco de la autoridad tras seis años en el cargo, y al término de la tarde la banda entonó "Las Golondrinas".

Plaza de toros monumental "Vicente Segura", Pachuca, Hgo. Corrida extraordinaria. Goyesca. Casi tres cuartos de entrada (unos 7 mil 500 espectadores), en tarde soleada, de agradable temperatura. Siete toros de Bernaldo de Quirós (el 2o., sobrero sustituto de uno que se despitorró), todos bien presentados, manejables en su conjunto, de los que sobresalieron 1o. y 4o. lugares, así como el 6o., que tuvo leve petición de indulto y recibió arrastre lento. Y uno de José Julián Llaguno (7o., como regalo), deslucido y de escaso juego. Pesos: 550, 480, 500, 510, 520, 505,  490 y 475 kilos. Diego Ventura (gris acero y azabache): Oreja, ovación y dos orejas en el de regalo. Enrique Ponce (azul eléctrico y oro): Palmas y oreja con algunas protestas. Luis David (blanco y azabache): Oreja y dos orejas y rabo. Incidencias: El 2o. toro se partió un pitón y el juez ordenó su devolución, pero no se pudo llevar a cabo, inclusive con los cabestros, de tal forma que se tomó la decisión de darle un puyazo antes de que Enrique Ponce le diera muerte. Luis David dio la vuelta al ruedo al final de la lidia del 6o. acompañado del ganadero Javier Bernaldo. Sobresalió en banderillas Gustavo Campos, por el primer par colocado al 2o.

Monterrey, N.L.- Plaza Monumental "Lorenzo Garza". Primera corrida de la temporada. Tres cuartos de entrada (unas 7 mil 500 personas) en tarde soleada y calurosa, con intermitentes ráfagas de viento. Dos toros de Montecristo para rejones (1o. y 5o.) y seis de Teófilo Gómez, disparejos en presentación, de los que destacaron el 5o., que premiado con vuelta al ruedo, y el 6o. Pesos: 550, 504, 546, 510, 485, 545, 545 y 500 kilos.El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas. Sebastián Castella (malva y oro): Ovación tras aviso y palmas. Ernesto Javier "Calita" (negro y oro): Vuelta tras petición y silencio. Sergio Garza (rosa y oro): Palmas tras aviso y dos orejas. Incidencias: El picador Ricardo "El Zurdo" Gaytán se retiró de los ruedos luego de picar al 4o. Al final de la lidia dio una vuelta al ruedo en reconocimiento a sus 35 años en la profesión.

0 comentarios