Blogia
pcctoros

Borja Collado mejora de su cornada de Valencia

El novillero valenciano Borja Collado, que resultó herido el pasado martes en Valencia, sigue ingresado en la Casa de la Salud de Valencia y tiene ganas de recibir alta hospitalaria este viernes. El joven espada de Torrent no ha tenido fiebre a pesar de que la cornada interna que sufrió –con dos trayectorias, de 10 y 6 centímetros- causó importantes destrozos en su muslo izquierdo: “La herida es a la altura de la ingle y tengo el abductor seccionado, como si hubieran cogido una motosierra y me lo hubieran arrancado de cuajo”, relata con frialdad el propio torero. “Ya me han hecho la primera cura, he eliminado el pus y la suciedad a través del drenaje, y solo pienso en volver a torear. Ojalá pueda hacerlo en mi tierra en la novillada del próximo 11 de mayo”, subraya esperanzado. Para Borja Collado la de Fallas era una tarde realmente importante: “La afrontaba con mucha responsabilidad e ilusión. Me veía muy preparado. Sabía que era capaz de ilusionar y de lograr que se fijaran en mí. Me reafirmé en esa idea toreando a mi primer novillo porque sentí que la gente estaba conmigo, que entraba enseguida en mi faena. Luego el novillo se partió una mano y todo se truncó. Por eso, me agarré al segundo de mi lote como a un clavo ardiendo. Salí a jugarme la vida y en ese sentido estoy contento, pero no puedo estar satisfecho porque mis paisanos aún no me han visto torear de verdad. Ojalá pueda ser el 11 de mayo”, insiste el novillero valenciano. Borja Collado ha recibido estos días la visita del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que gestiona las competencias del área de Asuntos Taurinos de la corporación provincial. Gaspar se interesó por el estado de salud del novillero y le deseó suerte en la que va a ser su primera temporada completa como novillero con caballos.

0 comentarios