Blogia
pcctoros

Presentada la feria de San Marcos de Aguascalientes (México) 2019

Ayer tuvo lugar en Aguascalientes (México), la presentación de los carteles de la feria de San Marcos 2019. Su edición 2019 celebrará un total de 16 festejos, siendo una de las más extensas de su larga historia, y con la presencia de distintas figuras del toreo. Se trata de trece corridas de toros, una novillada con picadores, un festival taurino 100% femenino, y un festejo de recortadores, que se llevarán a cabo entre el sábado 20 de abril y el domingo 12 de mayo. De estos festejos, la novillada y el festival se llevarán a cabo en la plaza "San Marcos", y el resto en la Monumental.  Destaca la presencia de figuras como Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey, así como el debut de López Simón en territorio mexicano. Por otra parte, sobresalen las tres tardes que tiene contratadas Joselito Adame, mientras que de los demás toreros mexicanos Luis David tiene dos fechas, y el resto solamente van a una tarde, incluida la presencia de Guillermo Capetillo, que reaparece. En el renglón ganadero, sobresale la presencia de la legendaria divisa de Piedras Negras, que lidiará su corrida el domingo 12 de mayo, en el cerrojazo de la feria. Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, en compañía de Jorge López, presidente del patronato de feria, así como de Jorge López de los Reyes, gerente operativo de Espectáculos Taurinos de México, dieron a conocer los carteles. Salvo donde se indica otro horario en la plaza "San Marcos", todos los festejos en la Monumental comenzarán a las 18:00 horas.

Sábado 20 de abril: Novillos de Rosas Viejas para los Triunfadores de la plaza "San Marcos".

Domingo 21 de abril: Toros de San Isidro para Uriel Moreno "El Zapata", David Fandila "El Fandi" e Israel Téllez.

Jueves 25 de abril: Toros de Begoña para Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Viernes 26 de abril: Toros de San Miguel de Mimiahuápam para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

Sábado 27 de abril: Toros de Teófilo Gómez para Guillermo Capetillo, Morante de la Puebla y Joselito Adame.

Domingo 28 de abril: Toros del Jaral de Peñas para Arturo Macías, Octavio García "El Payo" y Andrés Roca Rey.

Miércoles 1 de mayo: Toros de Los Encinos para Antonio Ferrera, Luis David Adame y Leo Valadez.

Jueves 2 de mayo: Toros de diversas ganaderías mexicanas para Diego Sánchez, Diego Emilio y José María Pastor.

Viernes 3 de mayo: Toros de Fernando de la Mora Ovando para Joselito Adame, Ernesto Javier Tapia "Calita" y Alberto López Simón.

Sábado 4 de mayo: Toros de Xajay para Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame.

Domingo 5 de mayo: Toros de Barralva para Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Sergio Flores.

Jueves 9 de mayo, corrida por la Oreja de Oro: Toros de San Marcos. para Angelino de Arriaga, Juan Luis Silis, Lorenzo Garza Gaona, Antonio Lomelín, Antonio Mendoza y Gerardo Rivera.

Viernes 10 de mayo, festival: Novillos de distintas ganaderías para Hilda Tenorio, Karla de los Ángeles, Karla Santoyo, Paola San Román, Melina Parra y Paola Hernández.

Sábado 11 de mayo: Toros de Villa Carmela para Gerardo Adame, Fermín Espinosa "Armillita IV", Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Domingo 12 de mayo: Toros de Piedras Negras para Fabián Barba, Fermín Rivera y Román Collado “Román”.

0 comentarios