Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del Domingo de Resurrección 21 de abril del 2019

Resumen de la jornada taurina del  Domingo de Resurrección 21 de abril del 2019


Antonio Borrero "Chamaco" en su reaparición esta tarde en Arles (Francia).

Este Domingo de Resurrección ha arrojado resultados dispares en diferentes puntos de España y Francia. Empezamos el resumen con lo vivido en la novillada con picadores matinal celebrado en Arles (Francia), en la que seis novilleros franceses han actuado ante reses de diferentes hierros galos. Cuatro de dichos novilleros han cortado una oreja que fueron Máxime Solera, Carlos Olsina, El Rafi y Adam Samira, tanto Tibo García y Baptiste Cissé saludaron una fuerte ovación. En ese mismo ruedo, en la sesión de tarde, volvió a los ruedos tras muchos años ausente, el maestro Antonio Borrero “Chamaco” donde cortó una oreja de su segundo toro dejando una buena impresión el torero choquero en su reaparición. Perera pudo cortar trofeos en sus dos toros pero el mal uso de la espada, privó al torero pacense de los mencionados trofeos, el triunfador de la corrida fue Sebastián Castella que cortó las dos orejas de su segundo toro. Vamos desde tierras francesas hasta Andalucía, concretamente hasta Sevilla en la que se abrió la temporada taurina, en la que con la plaza completamente llena en la que José María Manzanares, fue el triunfador del festejo cortando el único trofeo de la tarde ante una corrida descastada sin fondo de Victoriano del Río Cortés, lo que fue espectacular fue la estocada que le recetó al toro en la suerte de recibir, ni El Juli ni Andrés Roca Rey, estuvieron hoy con sus toros en Sevilla. Saltamos hasta Las Ventas de Madrid, donde se ha lidiado una corrida de toros de la que ha destacado Juan Ortega, ha dado la vuelta al ruedo tras lidiar a su primer toro, dejando un buen concepto, buen toreo pero lo estropeó por la espada. Por su parte Galván fue aplaudido tras pasaportar a su primero, un trolebús de 650 kilos. Y el sevillano Pablo Aguado, fue silenciado tras pasaportar a sus dos toros. Y concluimos el resumen de lo vivido hoy, en Aignan (Francia), una corrida de toros donde Alberto Lamelas, ha sido el triunfador de la corrida, al cortar las dos orejas de su primero, un bravo colaborador de Lora Sangrán al que el torero de Jaén, demostró que en Francia, es su rincón preferido para consagrarse. En esta misma corrida, el gaditano Octavio Chacón, cortaría la oreja de su primer toro y por su parte, Domingo López Chaves, el torero salmantino, se llevó el peor lote. Esta noche tendremos festejos en América donde tenemos especial atención, la feria de San Marcos de Aguascalientes (México), con la presencia de El Fandi, Rafaelillo y Víctor Puerto en Riobamba (Ecuador) entre otras plazas, donde mañana tendremos dichos resultados.

Arles (Francia). Domingo 21 de abril de 2019. Festejo Matinal. Feria de Pascua. Novillos, por orden de lidia, de François André, complicado; Le Lartet, de gran nobleza, número 65, Purpanito, premiado con la vuelta al ruedo; Jacques Giraud, manejable; Camino de Santiago, noble; Domaine de Malaga, número 30, Intrépido, premiado con la vuelta al ruedo; Taurelle et hijos, noble. Tibo García, ovación tras aviso; Máxime Solera, oreja tras aviso; Baptiste Cissé, ovación tras aviso; Carlos Olsina, oreja tras aviso; El Rafi, oreja; Adam Samira, oreja tras aviso. Entrada: Un tercio. Mejor novillo: Le Lartet; mejor novillero: El Rafi.

Arles (Francia), domingo 21 de abril de 2019. Feria de Pascua. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 3º). Antonio Borrero “Chamaco”; silencio y oreja tras aviso; Sebastián Castella, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso; Miguel Ángel Perera, ovación tras dos avisos y vuelta al ruedo tras dos avisos. Entrada: Casi lleno.

Sevilla, domingo 21 de abril de 2019. Toros de Victoriano del Río. El Juli, ovación con saludos y silencio; José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja; Roca Rey, silencio y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Saludaron tras parear al segundo, Daniel Duarte y Luis Blázquez.

Madrid, domingo 21 de abril de 2019. Toros de El Torero y uno de Lagunajanda (5º), como sobrero. David Galván, palmas y silencio; Juan Ortega, vuelta al ruedo tras petición y aviso y palmas tras dos avisos; Pablo Aguado, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un tercio de entrada.

Aignan (Francia), domingo 21 de abril de 2019. Toros de Lora Sangrán, bien presentados, astifinos de pitones y muy bajos de raza. López Chaves, ovación y ovación; Octavio Chacón, oreja y silencio tras aviso; Alberto Lamelas, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

0 comentarios