Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 28 de abril del 2019 en México

Hopelchén, Camp.- Plaza "Lázaro Rosas". Tres cuartos de entrada en tarde calurosa.  Segunda corrida de feria. Toros de Felipe González  bien presentados entre los que destacó 3o. y 4o. Cuauhtémoc Ayala (rejoneador): Dos orejas y rabo. Jerónimo: Dos orejas y rabo y oreja. José Nava: Oreja y oreja. Incidencias: José Nava tomó la alternativa con el toro "Sabroso". No. 402, con 430 kilos.

Jerez, Zac.- Plaza "La Jerezana". Dos tercios de entrada en tarde calurosa. Con intermitentes ráfagas de viento. Segunda  corrida de feria. Toros de Gómez Valle, correctos de presentación, nobles en términos generales aunque con poca fuerza en su conjuntó, entre los que destacó el 4o. Uriel Moreno "El Zapata" (tabaco y oro): Palmas, oreja y palmas. Antonio García "El Chihuahua" (azul noche y oro):Oreja, dos orejas y ovación. Incidencias: Antonio García "El Chihuahua" fue premiado con la "Banderilla de Plata" al ser el triunfador del festejo. En tanto que destacó en la brega Fernando García hijo.

Aguascalientes, Ags.- Quinta corrida de feria. Más de tres cuartos de entrada en tarde nublada, de calor bochornoso. Toros de Jaral de Peñas, desiguales en presentación y hechuras, variados de capas, y pobre juego en su conjunto, salvo el 1o. y dos toros de Bernaldo de Quirós como regalo (7o. y 8o.), de comportamiento muy desigual, pues uno fue complicado, y el otro tuvo clase. Pesos: 489, 487, 490, 492, 494, 491, 514 y 506 kilos. Arturo Macías (azul noche y oro): Oreja, silencio y oreja en el de regalo. Octavio García "El Payo" (obispo y oro): Silencio, oreja con fuerte petición y silencio en el de regalo. Andrés Roca Rey (lila y oro): Ovación y silencio. Incidencias: Arturo Macías ingresó por su pie a la enfermería para ser atendido de un puntazo. El turno se corrió y Macías lidió al segundo de su lote en sexto lugar.

Pomuch Campeche (México), 3/4 de entrada en tarde agradable. Toros de "La Guadalupana", buenos. Ernesto Javier "Calita": Palmas y palmas. Emiliano Gamero: Palmas y dos Orejas.

0 comentarios