Blogia
pcctoros

Operado exitosamente el banderillero francés Rafael Cañada

El torero de plata francés Rafael Cañada ha sido intervenido con éxito en Valencia de la grave lesión medular que sufrió en la novillada de la Virgen de los Desamparados. La operación, que tuvo lugar este martes en el centro de rehabilitación de Levante, duró aproximadamente cuatro horas y tuvo como objetivo la fijación mediante prótesis de las vértebras dañadas. El propio Rafael Cañada, muy satisfecho con la evolución en estas últimas horas, explica en qué ha consistido esta intervención: “Me operaron por vía anterior, es decir, por delante y no por la espalda, con la ayuda de un cirujano vascular que fue apartando todo el paquete digestivo hasta llegar a la columna, donde reforzaron todas las vértebras y sobre todo la S1”, explica. Si todo continúa como lo esperado, mañana podría comenzar la rehabilitación, algo que tiene muy ilusionado al banderillero francés. “Empezarán a incorporarme, a moverme poco a poco y poder dar los primeros pasos. Llevaré a cabo la rehabilitación aquí en Valencia porque tengo mucha confianza en los médicos que me atienden. Cuando salga del hospital, será por mi propio pie”. Rafael Cañada habla con sinceridad sobre las posibles secuelas, todavía desconocidas: “Habrá que esperar y ver cuál será el alcance real de la lesión, todavía es muy pronto para saber si podré recuperarme totalmente o puede quedar alguna secuela. Los nervios están dañados y carezco de sensibilidad en algunas zonas. Es pronto para hacer una estimación. Lo que sí me han dicho los médicos es que estoy más cerca de tener una vida normal”. Cañada se encuentra rodeado de su mujer y su “familia taurina de Valencia”, donde matadores, banderilleros, picadores y gente del toro de la ciudad no dejan ni un momento solo al francés, que asegura sentirse “como en casa”.

0 comentarios