Blogia
pcctoros

Recuerdos de un día de toros en Algeciras (Cádiz) 14-2-2009

Corría febrero, del año taurino 2009, el año que perdí a mi tío Manolo, el día de San Valentín, cuando presenciamos mis padres, mi tío que en paz descanse y un servidor, un festival taurino picado benéfico en la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras (Cádiz), y entre los actuantes participó un amigo mío, gran torero y gran persona que es Pedro Alberto "El Gastoreño" por aquel entonces, novillero con picadores. Donde compartió cartel con Antonio Rosales también novillero, y los maestros José Cantero, Juan Pedro Galán, José Manuel Berciano entre otros ante novillos de La Palmosilla y Salvador Domecq. Según cuentas las crónicas de aquella jornada, Pedro Alberto estuvo bien en su novillo cortando una oreja, dos orejas paseó Rosales, José Cantero cortó oreja en su primero y saludó una ovación en su segundo astado, Juan Pedro Galán fue silenciado y recibió palmas en su segundo, ya que en su primer novillo, fue lesionado al entrar a matar. El portuense Berciano recibió en su primero una leve petición, y en el que mató por José Cantero fue silenciado en su labor. En esa plaza gaditana me llevé de recuerdo a mi casa que tengo guardado en un pequeño frasco de cristal, un puñado de arena que lo conservo de recuerdo.

0 comentarios