Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 20 de julio de 2019

Resumen de la jornada taurina del sábado 20 de julio de 2019


Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco a hombros en La Línea de la Concepción (Cádiz).

A falta de la novillada con picadores nocturna que esta noche se está celebrando en Mont de Marsan (Francia), la jornada de este sábado 20 de julio de 2019 ha sido menos extensa en cuanto a festejos de sábados anteriores y esto dio de sí la jornada taurina. Empezamos con la feria de la Línea de la Concepción (Cádiz), donde la afición linense ha disfrutado con el triunfo de Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco, se repartieron cinco orejas dentro de una manejable corrida de Salvador Gavira García y en este festejo se despedía Manuel Jesús “El Cid” cortando una oreja del cuarto. Salimos de Cádiz, hasta Roquetas de Mar, una villa de Almería donde cada mes de julio celebra su feria de Santa Ana y hoy la afición taurina de lo ha pasado en grande con una encastada corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo, que ha tenido toros encastados, y los toreros se repartieron ocho orejas que fueron David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Cayetano Rivera que sustituía en el cartel al lesionado Andrés Roca Rey. Ahora vamos a viajar lejos de España, concretamente a Mont de Marsan (Francia), a su feria de la Madeleine donde hoy la afición ha salido decepcionada por el encierro que trajo Joaquín Núñez del Cuvillo, solamente Ginés Marín, cortó el único trofeo de la tarde, dentro de una corrida donde el murciano Paco Ureña se marchó con silencios y Emilio de Justo, el torero de Torrejoncillo, en su segunda tarde, perdió cuatro orejas debido al mal uso de los aceros. Vamos a la plaza de toros de Valencia, a la tercera clase práctica sin picadores donde Juan Marín, alumno de la escuela valenciana fue el triunfador de la novillada, cortando las dos orejas de un eral de José Cruz premiado con la vuelta al ruedo, y hubo buenos momentos de sus compañeros de cartel y fueron recompensados con ovaciones, vueltas al ruedo y una oreja respectivamente. Y concluimos en Mejanes (Francia), una corrida de rejones donde Duarte Fernández ha ganado el rejón de oro tras una espectacular actuación con un excelente novillo de Diego Ventura, el propio Ventura cortó tres orejas de dos toros que lidió el jinete con lecciones muy toreras. En resumen, una jornada taurina con buenos éxitos de los toreros. El próximo resumen de la jornada taurina será el próximo sábado 27 de julio, donde será un resumen muy amplio y extenso.

La Línea de la Concepción (Cádiz). - Toros de Salvador Gavira García. El Cid, ovación y oreja Octavio Chacón, ovación y dos orejas y Miguel Ángel Pacheco, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: media entrada.

Roquetas de Mar (Almería) Toros de Núñez del Cuvillo. El Fandi, ovación y dos orejas; Sebastián Castella, dos orejas y oreja; y Cayetano dos orejas y oreja, que sustituía a Andrés Roca Rey. Entrada: Lleno.

Mont de Marsan (Francia). Sábado 20 de julio de 2019. Feria de la Madeleine. Toros de Núñez del Cuvillo (2º bis). Paco Ureña, silencio y silencio; Emilio de Justo, silencio y ovación; Ginés Marín, oreja y ovación. Entrada: Casi lleno.

Mont de Marsan (Francia). Novillada nocturna. Sábado 20 de julio de 2019. Feria de la Madeleine. Novillada nocturna. Novillos de Ave María, desiguales de hechuras, con más cuajo los tres últimos y complicados para la lidia. Cumplieron en varas. El 4º ofreció mayores posibilidades. Tibo García, silencio tras aviso; El Galo, división de opiniones tras aviso; El Rafi, oreja; Kike, oreja tras aviso; Jean Baptiste Molas, ovación; Yon Lamothe, silencio. Entrada: Media plaza.

Valencia, sábado 20 de julio de 2019. III clase práctica del Certamen de Escuelas Taurinas. Erales de José Cruz, bien presentados y de gran juego en conjunto. El 5º premiado con la vuelta al ruedo. Marcos del Rincón (E.T. José Cubero "Yiyo"), vuelta al ruedo; Isaac Fonseca (E.T. Colmenar Viejo), oreja; Rafael Ponce de León (E.T. Nimes), ovación con saludos; Clemente Jaime (E.T. Guadalajara), ovación con saludos; Juan Marín (E.T. de Valencia), dos orejas; Duarte Silva (E.T. Vila Franca de Xira), oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Un tercio largo de plaza.

Mejanes (Francia). Tres cuartos de entrada. Toros de Diego Ventura. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Juan Manuel Munera, ovación; Antonio Prates, palmas; Paco Velasques, oreja, Duarte Fernandes, dos orejas. Incidencias: Para el Rejón de Oro no compite Diego Ventura.

0 comentarios