Blogia
pcctoros

El Cid y Emilio de Justo cautivan a la afición de Santander

Las cámaras de Toros TV han estado esta tarde en la tercera corrida de la feria de Santander, donde se ha vivido la despedida de la afición santanderina de Manuel Jesús "El Cid", el torero de Salteras, donde la afición agradeció con una gran ovación al torero que se despedía. El toro que abrió corrida, salió suelto. Destacó la lidia de Juan Carlos García. Tras brindar a El Cid, Curro Díaz comenzó despacioso por abajo, sacándose al toro a los medios. Por el pitón derecho le enjaretó una tanda muy templada. La única a un toro que tuvo tanta nobleza como falta de poder y transmisión. El segundo, flojo y desrazado, perdió las manos en los primeros tercios. El Cid, que brindó la muerte del toro a la presidente de su peña taurina en Santander, no tuvo ninguna opción frente a un animal al límite de las fuerzas. Emilio de Justo cortó una oreja tras una faena inteligente, muy capaz y entregada. Especialmente por el pitón derecho, el mejor del toro, se encajó y se abandonó por momentos. Se tiró muy recto detrás de la espada, cobrando una gran estocada de la que salió con la taleguilla rota. El cuarto de la tarde tuvo mucha calidad y, sobre todo nobleza. Tuvo también mejores inicios que finales, ya que salió desentendido de los muletazos con la cara a media altura. Curro Díaz estuvo muy torero desde una bellísima apertura hasta los trincherazos finales, llenos de sabor. Mató de estocada entera y, pese a la petición, el palco le negó el premio. Desorejó El Cid al quinto de la tarde, que derrochó mucha calidad en el tercio de muleta. El diestro firmó una faena despaciosa y de mucha clase, sobre todo por el pitón derecho, por el que el toro mostró más continuidad y recorrido. Remató con media estocada, que le valió para dejar una gran despedida de la afición santanderina. Ahora estará lidiando el sexto toro el cacereño Emilio de Justo, donde en nada sabremos amigos aficionados su balance, a ver si corta otra oreja y acompaña en la puerta grande a Manuel Jesús "El Cid". Al final, de Justo abrió la puerta grande junto a El Cid cortando oreja del sexto toro.

Santander. Martes 23 de julio de 2019. Feria de Santiago. Toros de La Quinta. Curro Díaz, ovación con saludos y ovación tras petición; El Cid, ovación con saludos y dos orejas; Emilio de Justo, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. El Cid, que se despedía de esta plaza, fue obligado a saludar al romper el paseíllo. En los tendidos se desplegó una pancarta que rezaba: "Gracias, maestro", impulsada por la Asociación Taurina de Cantabria.

Festejo para mañana en Santander, cuarta de feria: Toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y Alejandro Marcos.

0 comentarios