Blogia
pcctoros

Solitaria oreja para El Fandi en Santander

Solitaria oreja para El Fandi en Santander

El torero granadino David Fandila "El Fandi" ha cortado esta tarde la única oreja de la tarde en Santander. Tuvo en su primero un vistoso saludo capotero, que inició de rodillas con un farol y continuó por verónicas, para después finalizar con una buena media de rodillas. Probó por delantales y remató con una revolera. Buen tercio de banderillas. Con la muleta no tuvo apenas opciones. El astado, peligroso, no le dio posibilidad de lucimiento. Buen inicio capotero el de Sebastián Castella al segundo, que ligó por verónicas. Con la muleta, el francés firmó una faena importante, de disposición y entrega ante un astado soso, sin fuerza y que no permitió lucimiento. Por naturales logró dejar las mejores series. Muy entregado se mostró Alejandro Marcos con el tercero. Comenzó por doblones la faena de muleta. Por el pitón derecho no tuvo opciones y por el izquierdo el toro acortaba el recorrido. Se rajó el de La Ventana del Puerto y Marcos optó por abreviar. No estuvo acertado con la espada. El Fandi intentó cuajar a su segundo con el capote, también de La Ventana del Puerto, pero le fue imposible. Enloqueció a los tendidos en banderillas. Con la muleta, El Fandi lo toreó en redondo y llevó al toro cosido a la pañosa, hilvanando una gran faena y siguiendo con un vistoso trasteo por molinetes de rodillas y redondos. Faena muy torera. Gran estocada. Oreja tras fuerte petición de la segunda y bronca a la presidencia. Gran inicio de faena el de Sebastián Castella al quinto, por péndulos y muletazos a pies juntos. El torero cuajó una buena faena al del Puerto de San Lorenzo, con el que firmó tandas en redondo con una sensacional mano derecha. Escuchó un aviso. Ovación. Alejandro Marcos supo llevar al toro sexto por delantales, sin forzar la poca fuerza que demostraba. Muy dispuesto y valiente estuvo el torero, y con mucha entrega logró sacarle tandas de mucha torería, siempre a media altura. Marró con los aceros y tuvo que descabellar. Saludó una ovación.

Santander. Miércoles 24 de julio de 2019. Feria de Santiago. Toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (3º y 4º). El Fandi, silencio y oreja tras petición; Sebastián Castella, silencio y ovación con petición tras aviso; Alejandro Marcos, silencio y silencio. Entrada: Casi lleno.

Festejo para mañana en Santander, quinta de feria: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado.

0 comentarios