Blogia
pcctoros

Guadalajara ya tiene carteles oficiales de su feria de la Antigua 2019

Ayer la empresa UTE Coso de las Cruces, que gestiona la plaza de toros de Guadalajara, dio a conocer los carteles de su Feria de la Antigua, un ciclo que se celebrará entre el 12 y el 15 de septiembre y que constará de tres corridas de toros y un festejo de rejones. El acto de presentación contó con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el empresario Mariano Jiménez, quien al respecto de la feria, afirmó: “Hemos querido apostar fuerte con la entidad de todos los toreros, rejoneadores y ganaderías que vamos a tener este año en la feria. Son carteles donde se encuentran los grandes triunfadores de San Isidro, los nombres que quiere ver el gran público y los aficionados. Una feria en la que se combinan toreros consagrados y jóvenes valores llamados a comandar el escalafón los próximos años”. Desde el Ayuntamiento, Alberto Rojo quiso dejar claro el apoyo sin fisuras del nuevo equipo de gobierno hacia la tauromaquia, poniendo en valor la importancia del toreo "como eje cultural de las fiestas de la capital". En sus palabras destacó el prestigio de los encierros y la categoría de los carteles presentados. El abono se completa con un espectáculo ecuestre a celebrar el miércoles 11, un concurso de recortadores para el jueves 12 en horario nocturno y una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Guadalajara para el sábado 14, en horario matinal, con reses de Sandra Sopeña. Además, los tradicionales encierros con los toros de la tarde los días 12, 13, 14 y 15 a partir de las 08:00 horas.

Jueves 12 de septiembre: Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Viernes 13 de septiembre, mixta: Dos toros para rejones de Luis Terrón Díaz para el rejoneador Diego Ventura, y seis toros para la lidia a pie de Miranda y Moreno para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Ángel Téllez.

Sábado 14 de septiembre: Toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández y Peña de Francia para Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Paco Ureña.

Domingo 15 de septiembre: Toros de los Hermanos Martínez Pedrés para Curro Díaz, Curro de la Casa y Román Collado “Román”.

0 comentarios