Blogia
pcctoros

Presentada la feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 2019

Presentada la feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 2019


Pablo Aguado hará su debut en Salamanca el viernes 13 de septiembre.

Esta tarde se han dado a conocer los carteles que componen la feria taurina de la Virgen de la Vega 2019 para el ciclo taurino que se celebrará en la plaza de toros de La Glorieta. El cartel, tal y como aseguran desde la empresa organizadora, es muy completo y en él están presentes todas las máximas figuras del toreo del momento: Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey, entre otros. También se apuesta por los dos nuevos toreros con más ambiente, Pablo Aguado y Ginés Marín. "Contamos con los dos toreros de más gusto de la afición, como son Urdiales y Ferrera; y Cayetano Rivera regresa a La Glorieta después de un año pletórico". Además, se retoma la corrida de los salmantinos con el cartel de más expectación de los últimos años y una ganadería del gusto de los aficionados. "Las ganaderías son de máximo nivel y después de más de 10 años se vuelve a contar con una ganadería de fuera, Joaquín Núñez del Cuvillo", afirman. En la novillada, es novedad la ganadería de Casasola que vive uno de sus mejores momentos y se acartela a tres novilleros de gran bagaje, uno de la tierra y dos mexicanos, "uno de ellos por ser triunfador del Certamen Destino La Glorieta del año pasado", explican. Además, afirman que Destino La Glorieta no va a celebrarse este año por motivos ajenos a la empresa, "al negarse la escuela y la Diputación de Salamanca a que los novilleros vayan de luces". Para la creatividad del cartel, siguiendo la línea de la empresa en todas sus plazas, la Botonería Charra  ha sido el elegido como protagonista del bordado. "Un botón charro es una joya perteneciente al folclore tradicional y popular de la provincia de Salamanca, un elemento distintivo del ser y del sentir salmantino", indican desde la empresa organizadora. La renovación de abonos tendrá lugar entre los días 27 de agosto y 4 de septiembre. Las fechas para los nuevos abonos serán del 27 de agosto al 11 de septiembre; y la venta de entradas sueltas será a partir del 5 de septiembre; todo ello en las taquillas de La Glorieta.

Miércoles 11 de septiembre: Novillos de Casasola para Diego San Román, Manuel Diosleguarde y Miguel Ángel Aguilar Tabares.

Jueves 12 de septiembre: Toros de Adelaida Rodríguez para Domingo López Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos.

Viernes 13 de septiembre: Toros de Montalvo para Diego Urdiales, Ginés Marín y Pablo Aguado.

Sábado 14 de septiembre: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Cayetano Rivera Ordóñez.

Domingo 15 de septiembre: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado 21 de septiembre: Toros para rejones de los Herederos Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

0 comentarios