Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 17 de agosto del 2019

Tafalla (Navarra). Cinco toros de Saltillo y uno de Pablo Hermoso de Mendoza (4º). Sánchez Vara, oreja y oreja; Nuno Casquinha, vuelta al ruedo y silencio; Raúl Rivera, silencio y bronca. Entrada: Media plaza.

Gijón, sábado 17 de agosto de 2019. Toros de José Vázquez, correctos de presentación, nobles y manejables en conjunto. Morante de la Puebla, ovación con saludos y dos orejas; El Juli, ovación con saludos y dos orejas; Pablo Aguado, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos de plaza. Entre las cuadrillas brilló Iván García y destacó la colocación de El Pilo, muy oportuno en quites y cortes. Pablo Aguado fue atendido de “Traumatismo en zona paretal izquierda con abrasión cutánea. Exploración neurológica estado de conciencia normal. Abrasiones en cuello y mano derecha. Contusión en hombro derecho y codo izquierdo. Pronóstico leve”.

Beziers (Francia), sábado 17 de agosto de 2019. Toros de Robert Margé, bien presentados y de juego desigual. Destacaron 4º y 6º, premiados ambos con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 4º se llamaba Atlas, nº 146, de pelo colorado chorreado en verdugo, de 540 kilos y nacido en 01/2014; y el 6º atendió por Eos, nº 172, de pelo negro, de 500 kilos y nacido en 03/2014. Manuel Escribano, silencio y dos orejas; Daniel Luque, vuelta al ruedo tras petición y oreja; y Joaquín Galdós, silencio y dos orejas. Entrada: Dos tercios. El festejo comenzó sin la presencia de Joaquín Galdós, atrapado en un embotellamiento en la autopista.

Dax (Francia), sábado 17 de agosto de 2019. Toros de Ana Romero (5º bis), correctos de presentación a excepción del sobrero quinto. Desiguales de juego, con calidad el primero, el mejor del conjunto, pero faltos de fuerza. Complicados los dos cinqueños. López-Chaves, silencio y división de opiniones tras dos avisos; Pepe Moral, silencio y pitos tras aviso; Adrien Salenc, oreja y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno. Domingo López-Chaves entró en el cartel sustituyendo a Rafaelillo.

San Sebastián, sábado 17 de agosto de 2019. Toros de Zalduendo (5º bis). Corrida muy bien presentada, brava en conjunto en el caballo. Diego Urdiales, ovación con saludos tras aviso y oreja; Paco Ureña, ovación con saludos y palmas; Ginés Marín, ovación con saludos y palmas tras aviso. Entrada: Media plaza.

Almería, sábado 17 de agosto de 2019. Feria de la Virgen del Mar. Toros de Torrestrella, bien presentados y nobles en general. Complicado 4º. Buenos y manejables el resto. Román, saludos y silencio; David de Miranda, saludos tras aviso y saludos; y Luis David, saludos y oreja. Entrada: Un cuarto.

El Burgo de Osma (Soria). Toros de Murteira Grave. Curro Díaz, oreja y oreja; Toñete, oreja y oreja; Ángel Téllez, silencio y dos orejas.

Cantalejo (Segovia). Toros de Charro de Llen, bien presentados y manejables en líneas generales. Juan Ortega, que sustituía a Tomás Campos, ovación con saludos tras aviso en ambos; José Garrido, dos orejas y ovación con saludos tras aviso; El Adoureño, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

Ciudad Real. Toros de Passanha. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Leonardo Hernández, silencio y ovación con saludos; Ana Rita, que tomaba la alternativa, oreja y vuelta al ruedo.

Roa de Duero (Burgos). Toros de Dias Coutinho. Raúl Martín Burgos, oreja y dos orejas; Rui Fernandes, silencio y dos orejas; Sergio Domínguez, dos orejas y silencio.

El Puerto de Santa María (Cádiz), sábado 17 de agosto de 2019. Nocturna. Toros de Fermín Bohórquez. Sergio Galán, dos orejas, ovación con saludos en el que lidió por Romero y ovación con saludos; Diego Ventura, oreja, dos orejas y fuerte ovación con saludos en el que lidió por Romero; Andrés Romero, lesionado.

PARTE MÉDICO DE ANDRÉS ROMERO: “Policontusión en cadera y hombro izquierdo. No se aprecia fractura ni aparente deformidad en ambos miembros. Llegó a la enfermería en estado de shock traumático tras la caída. Es trasladado al Hospital Asisa de Jerez de la Frontera para realizarle estudio radiológico completo. Pronóstico reservado de menos gravedad que le impide continuar la lidia”.


Bilbao, sábado 17 de agosto de 2019. Corridas Generales. Toros de Hros. de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados y desiguales de juego. Destacaron 4º y 5º. El 6º tuvo nobleza y calidad pero justo fondo. De menos facilidades los tres primeros. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Lea Vicens, silencio y ovación con saludos; y Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Calatayud (Zaragoza) Toros de Francisco Amián (1º y 3º) y Santa Teresa (2º y 4º), el cuarto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Mario Pérez Langa, en solitario, silencio tras aviso, dos orejas, oreja, dos orejas.

La Puebla de los Infantes (Sevilla). Festival. Novillos de Soto de la Fuente y Aguadulce, de juego desigual. El rejoneador Alexis Navarro, oreja; el novillero Manolo Vázquez, dos orejas; los becerristas Torres Lara, oreja; y Gonzalo Cruz, dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

Valdefuentes (Cáceres). Festival mixto. Novillos de Carmen Valiente (3º) y San Martín (1º). Buenos en conjunto. Jairo Miguel, cuatro orejas; el novillero José Rojo, dos orejas y dos orejas  y rabo.

Pedro Bernardo (Ávila). Festival. Reses de Pablo Mayoral, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Luís Bolívar, oreja; Juan del Álamo, palmas; Jesús Enrique Colombo, dos orejas y rabo; el novillero Tomás Rufo, dos orejas y rabo.

Alamillo (Ciudad Real). Festival. Reses de Apolinar Soriano, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Aníbal Ruiz, oreja y dos orejas; Carlos Aranda, dos orejas y rabo y dos orejas.

Sanchidrián (Ávila). Festival. Reses de Román Sorando. Víctor Janeiro, dos orejas y dos orejas y rabo; Pablo Atienza, dos orejas y dos orejas.

Almoharín (Cáceres). Festival. Novillos de Pérez Angoso. El Capea, dos orejas; Marc Serrano, dos orejas.

Santa María de los Llanos (Cuenca). Festival. Reses de Bellos Montes. Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas; Vicente Soler, oreja y dos orejas y rabo; el novillero José Ángel Condes, dos orejas.

Calahorra, Granada.- Festival en honor del Santo Cristo de la Penas, patrono de esta localidad de Guadix. Mano a mano entre el matador de toros zacatecano Antonio Romero y Javier González. Se registró un lleno. Se lidiaron novillos de Francisco Porcel y La Purísima, de los cuales destacó el tercero que recibió los honores de vuelta al ruedo.  Javier González, silencio y dos orejas y rabo. Antonio Romero, oreja y silencio

0 comentarios