Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 8 de septiembre del 2019

Dax (Francia), domingo 8 de septiembre. Feria Toros y Salsa. Novillada matinal. Novillos de José Cruz, muy bien presentados y de buen juego a excepción del deslucido 5º. El 6º, número 50, de nombre Emperador, fue premiado con la vuelta la ruedo. Diego San Román, oreja y ovación tras aviso; Alejandro Mora, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Jean Baptiste Molas, ovación con saludos y palmas tras aviso. Entrada: Media entrada.

Dax (Francia). Domingo 8 de septiembre de 2019. Feria Toros y Salsa. Toros de Luis Algarra, desiguales de hechuras y juego. Muy desrazados los tres primeros. Miguel Ángel Perera, pitos tras dos avisos y dos orejas; Daniel Luque, silencio y dos orejas; Pablo Aguado, silencio y oreja. Entrada: Dos tercios. Saludó en banderillas Javier Ambel.

Arles (Francia). Domingo 8 de septiembre de 2019. Feria del Arroz. Toros de Palha, de impecable presentación y de desigual aunque interesante juego. El 6º, número 371, de nombre Fusilito, premiado con la vuelta al ruedo. López-Chaves, vuelta al ruedo y ovación con saludos tras aviso; Octavio Chacón, ovación con saludos y silencio; Pepe Moral, oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. Premio al mejor picador: Francisco Romero González.

Madrid, domingo 8 de septiembre de 2019. Desafío ganadero. Toros de Rehuelga (2º, 4º y 6º) y Pallarés (1º, 3º y 5º bis), bien presentados, de juego desigual. Destacaron 2° y 4°. Arturo Macías, silencio tras aviso en el que le hirió; Oliva Soto, silencio y silencio; Thomas Dufau, silencio, ovación y silencio. Entrada: Menos de un cuarto. Saludaron Monteño y Neiro en el segundo.

Arturo Macías sufre una herida por asta de toro en el tercio superior de la cara externa de la pierna derecha de 25 cm que produce destrozos en los músculos tibial anterior y peroneos, fractura del cuello del peroné, contunde el nervio ciático poplíteo externo con arrancamiento de la rama colaterales del mismo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y pasa a la Clínica de la Fraternidad. Pronóstico grave.

Santoña (Cantabria). Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y de Lagunajanda, para lidia a pie. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas; El Fandi, oreja y oreja; y Cayetano, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Albacete, domingo 8 de septiembre de 2019. Feria de la Virgen de Los Llanos. Por orden de lidia, toros de La Reina, Alcurrucén, Domingo Hernández, Victorino Martín, El Tajo y Daniel Ruiz, bien presentados y de juego variado. Destacaron 1º y 4º. Rubén Pinar, como único espada, oreja con petición de la segunda, palmas, ovación con saludos, oreja, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Calasparra (Murcia). Última de la Feria de Calasparra. Más de tres cuartos de entrada. Novillos de Miura. José Antonio Lavado, ovación y ovación. José Cabrera, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo; y Fran Ferrer, silencio y silencio.

Peralta (Navarra) – Novillos de Ana Romero para Alfredo Bernabéu, silencio y ovación; David Garzón, oreja y vuelta al ruedo; Carlos Olsina, ovación tras petición y oreja.

Andorra (Teruel) – Novillos por este orden de Marqués de Albaserrada, Dolores Aguirre, Flor de Jara, Aurelio Hernando, Los Maños y Hermanos Colomer. Maxime Solera, que lidió los seis en solitario, obtuvo el siguiente balance: ovación, oreja, silencio tras dos avisos, dos orejas tras dos avisos, fuerte ovación y silencio.

Ampuero (Cantabria). Novillos de Los Bayones. Mario Pérez Langa, oreja y ovación tras petición; Sebastián Fernández, oreja y ovación tras petición.

FESTIVALES:

Autol (La Rioja). Festival. Novillos de Santafé Martón. Marc Serrano, oreja y oreja.

Saldaña (Palencia). Festival. Reses de Concepción Quijano, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador José Miguel Callejón, oreja; Víctor Janeiro, ovación y oreja; Joselillo, dos orejas y oreja; el novillero Rafael Camino, oreja.

Cebolla (Toledo). Festival. Reses de Mariano de León. La rejoneadora Rocío Arrogante, dos orejas y oreja; Cristian Escribano, dos orejas y dos orejas y rabo; el novillero Álvaro Sánchez, oreja y ovación.

Villoria (Salamanca). Festival. Novillos de Sánchez Valverde. Álvaro Gutiérrez (rejoneador), ovación y ovación; Posada de Maravillas, oreja y dos orejas; Juan David de Cali, ovación y ovación.

0 comentarios