Blogia
pcctoros

Cayetano López evita un robo de una anciana

El novillero de la escuela taurina de Málaga, Cayetano López evitó el pasado fin de semana un robo a una anciana en las cercanías de la plaza de toros de Málaga. El suceso tuvo lugar al terminar sus entrenamientos en el coso malagueño, y presenció un atraco delante de sus ojos. “Acababa de entrenar y a la altura del patio de caballos de la plaza de toros vi cómo un hombre se bajaba de la moto y de un tirón seco le arrancaba el bolso a una mujer mayor”, relata el joven torero.  “Vi a la mujer en el suelo, inconsciente y pensé que podría ser mi abuela y no lo pude resistir. No me lo pensé dos veces y fui a por él. Estaba subiéndose a la moto para irse y conseguí tirarlo al suelo. Hubo un forcejeo y no sé cómo pude ponerlo de espaldas e inmovilizarlo. Después acudió el portero de un edificio cercano y me ayudó”, cuenta Cayetano. Rápidamente llamaron a la Policía, que se personó en pocos minutos. “Fue una reacción institiva, sin pensarlo, me entró una cosa por dentro, fue imaginarme a mi abuela y sentí que lo tenía que hacer”, argumenta el malagueño. “Si lo piensas en frío, todo fue bien, pero si llega a tener una navaja u otra arma, hubiera podido ser muy diferente”, advierte. La Policía capturó al ladrón y la mujer, de 79 años, se recupera de una dislocación de hombro y la rotura del tabique nasal. “Se da la circunstancia de que, sin saberlo, la señora es la abuela de una amiga mía y parece ser que va mejor, recuperándose del susto”, asegura Cayetano. El acto de Cayetano es todo un ejemplo de valores y valentía. “No sé si reacciones como esta tienen que ver con el toreo -confiesa-, pero yo creo que sí, al fin y al cabo es lo que nos enseñan en la Escuela Taurina, que lo importante son los valores. Además, no me cabe duda de que desde que voy a la escuela soy más echao palante, por decirlo de alguna manera, y no me lo pienso”. Cayetano asegura que no desea volver a verse en una situación igual y quiere que ese tipo de descargas de adrenalina solo provengan del toro. Por cierto, sigue preparándose en la escuela con la intención de debutar con picadores la temporada que viene y cursa estudios de Marketing en la Universidad de Málaga.

0 comentarios