Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del miércoles 1 de enero en México

Jalpa, Zac.- Plaza "Rodríguez Elías". Corrida de feria. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de San Isidro, correctos en presentación, de juego desigual. Fabián Barba: Silencio y oreja. Joselito Adame: Oreja y silencio tras dos avisos. Diego Silveti: Palmas y oreja.

Apizaco, Tlax.- Plaza "Rodolfo Rodríguez "El Pana". Media entrada en tarde agradable. Toros de De Haro, bien presentados y de juego variado, de los que destacaron el 3o., que fue premiado con lento, y el 4o., que tuvo calidad. Fermín Rivera: Silencio y oreja. Antonio Mendoza: Ovación y oreja. José Mari Macías: Ovación tras petición y silencio tras tres avisos.

Progreso de Obregón, Hgo.- Plaza "Joselito Huerta". Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de La Muralla para el rejoneador Leonardo Zatarain: Dos orejas, Alejandro Martínez Vértiz: Palmas en su lote, y Pedro Gutiérrez "El Capea" dos orejas y rabo y dos orejas.

San Cosme Xalostoc, Tlax.- Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de Zotoluca (1o. y 4o) para rejones, de buen juego, entre los que destacaron 4o. y 5o. que fueron indultados. El rejoneador Fauro Aloi: Oreja. Alejandro Lima "Mojito": Vuelta e indulto. Gerardo Rivera: Silencio e indulto. Incidencias: Los Forcados de Teziutlán realizaron una buena pega al segundo intento y fueron ovacionados.

Tlahuelilpan, Hgo.- Plaza "Jorge Gutiérrez". Toros de La Guadalupana, de buen juego en su conjunto. Antonio García "El Chihuahua": Dos orejas y ovación. Jorge Sotelo: Oreja y dos orejas. Rodrigo Ochoa, que tomó la alternativa: Oreja y dos orejas. Incidencias: Ochoa se doctoró con el toro "Pica", número 67, con 480 kilos.

Peto, Yuc.- Plaza "Rosa Yolanda". Media entrada. Toros de San Salvador de buen juego, entre los que destacó el 2o. que fue indultado y el 3o. que recibió la vuelta al ruedo. El rejoneador Diego López: Oreja. Michelito Lagravere: Indulto. Hernández Medina: Dos orejas. Juan Carlos Benítez: Oreja.

Querétaro, Qro.- Plaza "Santa María". Novillada de Año Nuevo. Un cuarto de entrada en tarde de clima agradable, pero con intermitentes ráfagas de viento. Dos novillos de La Venta de Romero para rejones, de los que destacó el 1o. por su transmisión, y cuatro de Campo Hermoso, de juego variado. Pesos: 475, 470, 425, 440, 445 y 415 kilos. El rejoneador Tarik Othón: Vuelta tras petición y oreja con algunas protestas. Miguel Aguilar: Ovación y oreja. Diego San Román: Oreja y palmas.

Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Tercera corrida de la temporada. Corrida de rejones. Lleno en tarde agradable. Toros de San Martín, bien presentados y de juego variado. Diego Ventura: Silencio y oreja. Emiliano Gamero: Ovación en su lote. Santiago Zendejas: Ovación y vuelta. Incidencias: Los Forcados de Aposento da Moita realizaron varias pegas y fueron ovacionados. Al final de la corrida, Gamero fue conducido a una clínica para ser revisado de diversos golpes contusos. Actuaron como sobresalientes el matador Jorge López y el novillero Roberto Gómez "El Zorrillo", que se lucieron en distintos quites.

0 comentarios