Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 23 de febrero en América

Mérida (Venezuela), domingo 23 de febrero de 2020. Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”. Segunda corrida de la Feria del Sol. Nueve toros de Los Aránguez, el 5º jugado como sobrero en sustitución del titular, manso y parado. Dispares de presencia en conjunto, el mejor presentado fue el 4º, y los más anovillados fueron el 7º y 8º; noblotes en distinto grado y a menos en la muleta, destacando por su recorrido el señalado 4º, que fue indultado, llevando por nombre "Salvatierra", nº 28, de 491 kilos, negro mulato. Alexander Guillén, herido cuando lidiaba de muleta al que abrió plaza; Rafael Serna, silencio en los tres toros que despachó; Antonio Nazaré, silencio en el que mató por Guillén, silencio y silencio; y Jesús Enrique Colombo, dos orejas simbólicas tras indulto y oreja. Entrada: Poco menos de un tercio (aproximadamente 4.800 personas). Destacaron en la brega Eduardo Graterol, Mauro David Pereira y Gerson Guerrero, y en las varas, buen puyazo de Rene Quintana y Alfredo Guimerá. Extraordinarios pares de Ramón Contreras y Francisco “Chico” Paredes, ante toros complicados para llegarles a la cara.

Ambato, Ecuador.- Plaza Monumental. Feria de nuestra señora de La Merced. Primera corrida de carnaval. Toros de Mirafuente (1o., 5o. y 6o.) y Vistahermosa (2o., 3o. y 4o.), de correcta presentación y variado comportamiento, de los que destacaron el 1o. por su calidad y el 2o. por su raza y el 3o. por su bravura. Pesos: 478, 460, 445, 430, 465 y 475 kilos. Manuel Jesús "El Cid" (tabaco y oro): Ovación tras aviso y oreja. Álvaro Samper (canela y oro): Oreja y palmas tras aviso. Ginés Marín (azul celeste y oro): Ovación y dos orejas. Incidencias: Al inicio de la corrida El Cid recibió un homenaje por su despedida definitiva de los ruedos.

Etzatlán, Jal.- Corrida de carnaval. Toros de prestigiada ganadería. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación y dos orejas. Alejandro Martínez Vértiz: Oreja y oreja. Incidencias: Los Recortadores Españoles realizaron sus distintas suertes y fueron ovacionados. Sergio Recuero sufrió dos cornadas limpias y lo trasladaron al Hospital Country 2000 de Guadalajara para ser atendido.

Chichimilá, Yuc.- Plaza de toros portátil "La Esperanza". Corrida mixta de feria. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Dos toros de Guanamé (2o. y 4o.) y dos erales de Eusebio Vázquez (1o. y 3o.), de juego variado. Cristóbal Arenas "El Maletilla": Dos orejas simbólicas. Maripaz Vega: Dos orejas. Alejandro Moreno "Castelita": Dos orejas simbólicas. Luis Gallardo: Dos orejas. Incidencias: Los erales fueron lidiados a la usanza portuguesa. Destacó en quites Mariangel Segovia "La Princesa Maya".

Autlán de la Grana, Jal.- Plaza "Alberto Balderas". Segunda corrida de carnaval. Dos toros de San Constantino para rejones y cuatro de Caparica, bien presentados, lo del segundo hierro con demasiados kilos. Destacaron 4o. y 6o. por su buen estilo. Pesos: 445, 517, 580, 475, 654 y 600 kilos. El rejoneador Andy Cartagena: Oreja y dos orejas. Diego Silveti (verde y oro): Silencio tras aviso y palmas tras aviso. Sergio Flores (azul noche y oro): Silencio tras aviso y oreja tras aviso. Incidencias: El 5o., de nombre "Estudiante", número 152, negro, de Caparica, es el toro más pesado que se ha lidiado en la historia taurina de Autlán, pues pesó 654 kilos.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Tercer festejo y segunda corrida de la Feria de Aniversario. Un cuarto de entrada en tarde agradable. Toros de Barralva, muy bien presentados y complicados en términos generales. Pesos: 495, 575, 525, 525, 525 y 515 kilos. Juan Pablo Sánchez (pizarra y azabache): Ovación y silencio tras aviso. Arturo Saldívar (malva y oro): Silencio y pitos. Gerardo Rivera (azul celeste y oro): Oreja y vuelta tras petición. Incidencias: El público obligó a Rivera a dar la vuelta cuando se retiraba rumbo al patio de cuadrillas.

Jalostotitlán, Jal.- Plaza Fermín Espinosa "Armillita". Primera corrida de carnaval. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de San Constantino, bien presentados, varios de armoniosas hechuras, de los que destacó el 4o. por su calidad. Uriel Moreno "El Zapata": Silencio y oreja. Sebastián Castella, que sustituía a Diego Ventura: Palmas en su lote. Antonio García "El Chihuahua": Silencio y dos orejas.

Cadereyta de Jiménez, N.L.- Plaza "Cadereyta". Novillos de La Playa de buen juego. Alejandro Rodríguez "El Sigala": Silencio. José Sainz: Ovación tras aviso. Diego Garmendia: Silencio y Gerardo Marroquín: Silencio.

Bogotá, Colombia.- Plaza Santamaría.  Novillada y cuarto festejo de la temporada.  Un cuarto de entrada en tarde lluviosa. Tres novillos de Vista Hermosa y El Manzanal, bien presentados y de poco juego en términos generales. Manolo Castañeda: Silencio y ovación. Gitanillo de América: Silencio en su lote. Arturo Gilio: Ovación en su lote.

Incidencias: Manolo Castañeda recibió un puntazo en la zona inguinal durante la lidia de su primer novillo, sin que se conozca hasta el momento la gravedad de la lesión, por esta razón se corrió el turno y regreso a lidiar y matar el 6o.

Jerez, Zac.- Plaza "La Jerezana", Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Novillos de José Julián Llaguno de juego variado. José Miguel Arellano: Vuelta. Raudel García: Ovación. Alejandro: Dos orejas y Elías Gerardo: Ovación.

Aguascalientes, Ags.-  Plaza San Marcos. Primera novillada de temporada. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Novillos de Puerto del Cielo correctos en presentación y de juego variado. Pesos: 389, 392, 385, 406, 395 y 387 kilos.  Juan Pedro Llaguno (celeste y oro): Ovación en su lote. Eduardo Neyra: (malva y oro): Oreja y palmas tras aviso. Diego San Román (grana y oro): Dos orejas con protestas y silencio. Incidencias: Previo al paseíllo los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, dieron una vuelta al ruedo. Destacaron en banderillas José María Villalobos y el aspirante Eduardo Loyola en el 2o., Jonathan Prado y Loyola en el 5o. En varas el picador Eduardo Rivera en el 6o.

0 comentarios