Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 1 de marzo en América

Bogotá (Colombia), domingo 1 de marzo de 2020. Último festejo de la Feria de la Libertad. Toros de Juan Bernardo Caicedo (2º bis y 7º, como sobrero de regalo). Devuelto el primero tras lesionarse la mano derecha. De excelente juego en conjunto. Destacó especialmente el buen 2º, de nombre Zorro, nº 72, castaño, de 480 kg. y nacido en abril de 2015, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El sexto, Talentoso de nombre, número 63, negro, nacido en 04/15, de 487 kilos, indultado. Sebastián Castella, dos orejas, silencio y silencio en el sobrero de regalo; Roca Rey, dos orejas y silencio; y Juan de Castilla, oreja y dos orejas simbólicas. Entrada: Casi lleno en tarde soleada. Saludaron en el primero Rafael Viotti y Wilson Chaparro “El Piña”, que se retira en este festejo de la profesión de subalterno. El Piña también pareó y saludó en el segundo. Saludaron en el quinto Juan José Domínguez y Jaime Devia. En el sexto, Emerson Pineda. Y en el séptimo, Álex Benavides y Ricardo Santana. No hubo cordones de seguridad de la fuerza pública, por lo que la afición quedó desprotegida del acoso antitaurino.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso".  Cuarto festejo de la Feria de Aniversario. Menos de un cuarto de entrada en tarde agradable. Toros de Guanamé para rejones (1o. y 4o.) y La Estancia bien presentados y juego variado. Pesos: 530, 540, 490, 540, 535, 545 kilos. Emiliano Gamero: Ovación en su lote. José Mauricio: Ovación y palmas y palmas en el de regalo. Gerardo Rivera, que sustituía a Antonio Ferrera: Oreja y ovación. Incidencias: Saulo Campero intervino en quites durante la lidia del 5o. en tanto que durante la lidia del 1o, el ejemplar estuvo a punto de entrar al patio de caballos, cuando fue tras el rejoneador. Por fortuna, los porteros aguantaron el salto al callejón. Por otra parte, el piquero Erick Morales recibió una ovación en el 5o. y  banderillero Diego Martínez saludó en el 3o.

Río Grande, Zac.- Corrida mixta. Plaza de toros portátil "La Española". Lleno en tarde agradable. Un novillo de Suárez del Real (1o), San Pablo (2o. y 4o.) Guanamé (3o. y 5o.) y San José de buena vista, de buen juego en general. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas. César Montes: Silencio y oreja. El novillero Emmanuel Cuenca: Ovación tras aviso. Juan Francisco "El Papo": Ovación.

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Segunda novillada de la temporada. Lleno de "Agotado el boletaje" en tarde agradable. Novillos de Cerro Viejo, bien presentados y de juego variado. Pesos: 396, 428, 411, 406, 402 y 416 kilos. Miguel Aguilar (blaco y oro): Ovación y silencio. Alejandro Adame (grana y oro): División tras dos avisos y palmas. Arturo Gilio (sangre de toro y oro): Ovación y silencio. Incidencias: Al finalizar el paseíllo Miguel Aguilar recibió el trofeo "Especialísimo"  que lo acreditó como el novillero revelación de la temporada 2019.

0 comentarios