Blogia
pcctoros

Recuerdos de mis primeros pasos de mi infancia taurina

Cuando yo nací hace 34 años en Málaga, mi afición por los toros me empezó a gustar y veía desde la cuna viendo Tendido Cero, con mi tío que en paz descanse, en el salón de mi casa, y cuando empecé a crecer seguí viendo toros como televisadas por TVE, Antena 3, Canal Sur entre otras. Como ya he dicho veces aquí en este blog, también llegaron a mi casa colecciones de vídeos taurinos. La primera colección que tuve, fue en 1993, tenía 7 años y se llamaba "Grandes maestros del toreo", una colección de la desaparecida revista Panorama, donde cada semana en los kioscos traía un fascículo, un vídeo de la colección y la revista Panorama. Los fascículos de aquella primera colección taurina, los escribía el periodista Vicente Zabala Portolés, donde el aficionado aprendía cada semana de la historia taurina y en cada vídeo, de la Filmoteca Taurina GAN, veíamos en cada vídeo, de 30 minutos apróximadamente, las mejores figuras del toreo desde la edad de oro del toreo hasta Francisco Rivera "Paquirri". Cada tarde, veía en el vídeo de mi padre, cientos de veces esa colección y veía toreros de épocas que no tuve la suerte de verlas, pero aficionados que me hablan en la plaza de toros de Málaga de sus etapas taurinas, me cuentan sus vivencias de grandes toreros que vieron en directo. Con el paso de los años, he ido coleccionando vídeos para que mi videoteca vaya en aumento. Con la llegada de las nuevas tecnologías el DVD, voy consiguiendo poco a poco colecciones de toros y algunas películas de temática taurina donde grandes actores de la talla de Paco Rabal, entre otros, hicieron grandes películas taurinas. Con el paso de los años, también he ido cada semana a hoteles de mi pueblo a coger los carteles de varios lugares de la provincia de Málaga para ir sumando más carteles a mi colección y cuando iba a los toros a Benalmádena, pudimos conseguir, gracias a un trato que hicimos mi tío que en paz descanse con el dueño de la imprenta de Algeciras, Tipografía Mazuelos, le conseguíamos carteles de otras imprentas taurinas y a cambio me daban de su imprenta recién sacado. En mi filmoteca taurina que tengo en mi habitación, tengo recopilatorios de Tendido Cero y Toros para Todos desde 2005 hasta 2014, y ahora desde que mi televisión de plasma grabo, cada semana Tendido Cero y Toros para Todos y luego los borro. Aunque también he grabado alguna que otra película que no tengo en mi filmoteca. Y luego con mi ordenador portátil, voy haciendo muchas cosas relacionadas con el mundo del toro, como escribir en este blog que lleva conmigo desde marzo del 2009, apuntar los datos de los toros de todas las plazas y ferias, cada semana me apunto en un cuaderno el listado de festejos semanales de lunes a domingo, y cada semana a través del Twitter los festejos y por Carrusel Taurino, desde que soy miembro de la gran familia me tienen al pie del cañón por si algún oyente me pregunta alguna duda por si algún cartel, corrida, o torero, ahí estoy al pie del cañón con mis enciclopedias e internet para ir buscando la información que me pide el oyente: La última duda que pude resolver, y ayudar a un aficionado fue el 16 de julio del 2016, donde un oyente me preguntó un cartel que ocurrió en Málaga donde participaba Antonio Ordóñez y se la pude resolver.  A lo largo de estos años, en el Carrusel Taurino he ganado sinfin de premios como entradas para los toros como dos palcos para la alternativa de Javier Conde en Málaga, dos entradas para una corrida de toros de la feria de Córdoba en el 2017 y la vivencia que marcó mi vida, la de Huelva 2012 y también lotes de regalos como bolígrafos, camisetas, gorras, etc. También he ido a los toros visitando multitud de plazas de toros como Antequera, Málaga, y muchas más. Y también he tenido la suerte de conocer en persona a muchos de mis amigos como las hermanas Padín, mi amiga Sandra Carbonero, y como no ver a los toreros de paisano como Rafael Rubio "Rafaelillo", Emilio Muñoz. Ahora con 34 años, y 15 años de abonado en La Malagueta, he viajado a varias plazas de toros para ir a ver festejos como he dicho anteriormente como Huelva, Córdoba, Granada, La Línea de la Concepción, Tarifa, entre otras que he visitado. También me gusta hacer en mi cuaderno de toros ferias taurinas ficticias con cartelazos de categoría. En mi infancia, recuerdo tardes tranquilas jugando a los toros, con unos muñequitos convertido en toreros, pintaba las banderillas con palillos blancos y rotuladores con varios colores que les gustaba, capotes, muletas y hasta un estoque, que eran de unas gafas donde la espada era de oro y siempre era la espada taurina y minimonteras, sombreros, y convertir una alfombra verde, en una improvisada plaza de toros. Las varas de picar, las hacía con los palillos de los pinchitos y hacía buenas corridas.

0 comentarios