Blogia
pcctoros

Recuerdos de tardes taurinas viendo vídeos de toros

Aquellos años que he ido viviendo como aficionado, siempre recuerdo con nostalgia, aquellas tardes tranquilas del año, cuando me ponía en el vídeo de mi padre, infinidad de vídeos de toros, de mi prestigiosa filmoteca taurina. Cada tarde veía alrededor de dos o tres vídeos de toros al día viendo a los toreros que no he tenido la suerte de verles. Siempre comenzaba mediante elección, el vídeo por el que empezaba a ver las faenas de los maestros. Ejemplo, en mi videoteca, tengo arriba La pasión por los toros, cuya colección tenía 15 vídeos, a veces comenzaba por el vídeo 12, porque siempre me gustaba ver la faena de Sebastián Palomo Linares, en la feria de San Isidro de Madrid de 1970 ante un toro de Juan Pedro Domecq. Una faena magistral del malogrado torero de Linares premiada con dos orejas. También veía una antología de faenas recopiladas del maestro Antonio Bienvenida, donde podría contemplar faenas memorables de Antonio desde 1941 como novillero hasta 1974, donde se filmaron la última corrida del maestro en Vistalegre. Y desde ahí hasta pude ver todos los vídeos de mi filmoteca taurina, muchos de esos vídeos los veía en el vídeo de mi padre que tiene en su cuarto. Ahí también he grabado muchos programas y reportajes taurinos hasta 2014, donde una subida de tensión, el viernes 21 de marzo, estropeó ese vídeo de mi padre que muchas veces he visto vídeos de toros y varios electrodomésticos de mi casa. Ahora con la llegada del DVD, he ido viendo películas taurinas como Toreros para la historia, algunas películas de temática taurina, otras de cine español, y muchas más.

0 comentarios