Blogia
pcctoros

Mérida presenta dos buenos carteles 2020

Toño y Jorge Matilla, empresarios de la empresa Funciones Taurinas, dieron a conocer dos carteles de categoría con la presencia de las figuras en la localidad pacense de Mérida. Es la primera vez, tras el parón de la pandemia, en el que se ven anunciados toreros de la talla de Morante, El Juli o Manzanares, nombres que hasta ahora no aparecían en ninguna de las combinaciones oficiales de otros seriales. La feria cuenta con el aliciente además, de que una de las corridas de toros será en homenaje al ganadero Borja Domecq, fallecido por el coronavirus, cuya ganadería, Jandilla, pasta en el término de Mérida. De esta manera, la casa Matilla retoma los festejos mayores en la capital de Extremadura, después de que el año pasado solo se organizara una novillada picada. El objetivo es recuperar la categoría de esta plaza y para ello contará con el apoyo de las figuras, que volverán al Coso de San Albín. Será obligatorio el uso de la mascarilla y se respetarán las normas sanitarias establecidas por el Covid-19. Cabe recordar que desde el 1 de agosto, Extremadura podrá dar toros al 75% de su aforo. Ambas corridas de toros comenzarán a las 9 de la noche.

Viernes 28 de agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y José María Manzanares.

Sábado 29 de agosto: Toros de los Hermanos García Jiménez, Peña de Francia y Olga Jiménez Fernández para Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Miguel Ángel Perera.

0 comentarios