Blogia
pcctoros

Víctor Barrio siempre en nuestro recuerdo cuatro años después de su muerte

Víctor Barrio siempre en nuestro recuerdo cuatro años después de su muerte

Hoy estamos recordando en el cuarto aniversario de su muerte en Teruel, al torero segoviano de Grajera, Víctor Barrio, que perdía tal día como hoy, la vida en la plaza de toros de Teruel como consecuencia de la cogida que le infirió el tercer toro de la tarde, llamado Lorenzo de la ganadería aragonesa de Los Maños. Aún recuerdo como viví aquella jornada taurina del sábado 9 de julio del 2016. Era el segundo fin de semana taurino del mes de julio y comenzaba mi jornada de descanso viendo como es tradicional ver en mi ordenador el tercer encierro de Pamplona, luego ver desde mi casa sentado, almorzando viendo Tendido Cero en la 2 de TVE y luego tras una pequeña siesta, poner Canal Sur TV para ver la clase práctica del Fomento de la Cultura Taurina, con mi padre y en el portátil la corrida de toros de Pamplona. Y mi radio, en una pequeña bolsa, atada al brazo izquierdo para seguir al detalle del Carrusel Taurino de aquella jornada. Tras una primera hora tranquila a las 7 de la tarde. Luego llegaría la noticia, tras el boletín informativo de Canal Sur Radio, suena en el Carrusel Taurino, un clarinazo de atención, sonaba con fuerza, para ir hacia Teruel donde se había producido una grave cogida. Y la había sufrido el torero segoviano Víctor Barrio en el tercer toro de la tarde. Rápidamente, el programa llamaba al corresponsal Francisco Belmonte, para dar a conocer las noticias del percance del segoviano. Luego se pusieron en contacto con Raquel Sanz, la esposa del torero y contaba a Juan Ramón y Barto Martos, las primeras noticias de la cogida del torero de Grajera. Y luego antes de llegar al informativo de las 9 de la noche, llegó la noticia que nadie quería dar en directo, Víctor Barrio ha muerto. Una noticia que era portada de todos los informativos de TV y las redes sociales muchos aficionados taurinos como yo, se sentían muy apenados por el fallecimiento del torero de Grajera, y yo particularmente, me sentí triste. Por otra parte, por la otra zona que no me gusta nombrar. La zona de los indeseables, donde dejaron mensajes deleznables con mensajes llenos de odio, como la concejala valenciana Daxtu Peris, Vicente Belenguer Santos, Lara García Costanzo, que fueron denunciados por la familia del torero y por la Fundación del Toro de Lidia. Estos mensajes que dejaron estas personas fueron condenadas por el sector taurino y muchos de nosotros nos enfadamos con los mensajes que dejaron estos tipos indeseables.

0 comentarios