Blogia
pcctoros

Presentada la octava edición del ciclo de novilladas sin picadores de Canal Extremadura 2020

Ramón Ropero vicepresidente tercero y diputado delegado del Área de Cooperación Internacional y Tauromaquia, junto con el alcalde de Olivenza y diputado provincial de Transformación Digital y Turismo, Manuel González Andrade, y la concejala de Cultura de Fregenal de la Sierra, Mª Isabel Reviriego, ha presentado este martes en el coso de la capital pacense, sede de la Escuela Taurina de Badajoz, el VIII Ciclo de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas-Trofeo de la Diputación Provincial. Han estado presentes los maestros Luis Reina y Luis Reinoso y alumnos de la Escuela del Patronato de Tauromaquia. Ramón Ropero ha destacado que este año, por las dificultades consabidas, se ha intentado que la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz continuara su actividad con la mayor normalidad posible. De hecho, ha indicado, “a lo largo de los últimos meses hemos hecho distintas promociones en el campo con diversos ganaderos que nos han cedido vaquillas y novillos, consiguiendo ser un ejemplo como escuela para el resto de España”. Este ciclo de clases prácticas está compuesto por cinco novilladas en Mérida, Don Benito, Olivenza, Fregenal de la Sierra y Almendralejo, estas tres últimas televisadas por Canal Extremadura. Además, ha incidido en que todos los eventos contratados por la Diputación de Badajoz van a realizarse con el empresario Joaquín Domínguez. Ante las dificultades surgidas por la pandemia, Ramón Ropero ha querido agradecer la colaboración de los alcaldes y concejales responsables de las plazas de toros donde se celebran los eventos taurinos de la Diputación Provincial. “Prácticamente -ha añadido- todos los ganaderos de la provincia van a recibir algún tipo de contratación, además hemos seleccionado entre 8 y 10 plazas de toros de localidades pacenses para novilladas con los chavales de la escuela”. Los premios consisten en trofeo y capote de braga para el primer clasificado; trofeo y muleta para el segundo; y trofeo para el tercero. Todos los festejos previstos son gratuitos y las plazas que los acogen cumplirán con el aforo recomendado. 

Plaza de toros de Mérida (Badajoz), domingo 30 de agosto: Novillos de Guadalest para Fran Amaya, Eric Olivera y Mario Navas.

Plaza de toros de Don Benito (Badajoz), lunes 7 de septiembre: Novillos de El Quintanar para Yeray Gómez y Emiliano Ortega y un alumno de la Asociación Andaluza de E.T. Pedro Romero.

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz), domingo 13 de septiembre:
Novillos de Herederos de Bernardino Píriz para Manuel Rueda, Sergio Sánchez y Duarte Silva.

Plaza de toros de Fregenal de la Sierra (Badajoz), domingo 20 de septiembre: Novillos del Marqués de Villalba de Los Llanos para David Noble, Sergio Domínguez y Felipe Martinho. 

Plaza de toros de Almendralejo (Badajoz), domingo 27 de septiembre:
Novillos de Talavante para la gran final donde torearán los tres primeros clasificados de las anteriores novilladas.

0 comentarios