Blogia
pcctoros

Dos años de la alternativa de El Gastoreño en Olvera (Cádiz)

Han pasado dos años desde que fui a la localidad gaditana de Olvera para presenciar una corrida de toros con motivo de sus ferias y fiestas patronales. El cartel era el siguiente: Reses onubenses de Toros de Albarreal para Finito de Córdoba, David Fandila "El Fandi" y la alternativa de Pedro Alberto Salguero Atienza "El Gastoreño". Una corrida que tuve la suerte de estar en directo junto a mis padres. Después de comer, cogimos el coche para ir rumbo a Olvera, para presenciar la alternativa de Pedro Alberto. Y cuando vimos en la carretera el nombre de Olvera, ya llegamos a la villa gaditana. Olvera estaba en plena feria y la plaza portátil donde se instaló, había un ambientazo fuera donde había aficionados de toda la comarca de Cádiz y de varios pueblos de la provincia de Cádiz para ver la corrida. El ambiente era brutal donde vi a varias personalidades taurinas como el ganadero Ricardo Gallardo y su esposa, José María Fijo "El Ciento", Francisco Carrasco "Rondeño", Antonio Márquez entre otras personalidades. Y vimos a la familia completa del toricantano, sus padres Pepe Salguero e Isabel Atienza, los hermanos del toricantano y los sobrinos del maestro que presenciaron conmigo la corrida. Nosotros ya entramos a la plaza, y en un momento me acerqué a Diego Robles, el apoderado de Juan José Padilla, para saludarle, el maestro Padilla estaba acompañado por uno de sus hermanos y su esposa y sus hijos Paloma y Martín, para ver la actuación de su compadre Finito. A las 7 de la tarde, comenzó la corrida y vimos el evento, el toro de la alternativa, que toreo Pedro fue bueno al que el toricantano estuvo francamente bien y brindó el toro de la alternativa a sus padres Isabel Atienza y Pepe Salguero que estaban emocionados, y yo finalmente presencié la corrida con toda la familia del torero, sus hermanos, y sobrinos y cuñados, y fue memorable, en su segundo toro, Pedro pudo cortar orejas pero el mal uso de la espada privó a Pedro de la Puerta Grande, por su parte Finito cortó sendas orejas a sus toros y el granadino Fandi estuvo sensacional, cortando tres orejas dejando dos espectaculares tercios de banderillas. Al terminar la corrida, saludé a Pedro Alberto y estuvimos mis padres y yo dándole la enhorabuena pero antes fui a la furgoneta de David para que el torero de Granada, me firmara la foto que me llevé, y estuve saludando a mis amigos que fueron a ver a Pedro, y cuando nos íbamos mi madre y yo a esperar a mi padre para que nos recogiera en el coche para ir de camino a Arroyo de la Miel, Pedro me llamó para recoger un regalo, que era una de sus muletas, y le tengo que agradecer a Pedro por regalarme su muleta torera. Un día taurino que fue memorable para Pedro Alberto.

0 comentarios