Facebook Twitter Google +1     Admin

Magistral tarde de Enrique Ponce en Nimes (Francia)

20200918181644-2a118d62f35c943c3555c6e76656b874.jpg

El torero valenciano Enrique Ponce ha dado una gran tarde de toros esta tarde en la plaza de toros francesa de Nimes, cortando tres orejas dando el torero de Chiva, una lección de torería. El torero valenciano toreó con mucho temple a la verónica y estuvo realmente sublime ante un toro noble y de incansable embestida con el que lo bordó, primero toreando en redondo con enorme temple y luego también al natural. Paseó una oreja tras media estocada desprendida. El valenciano toreó al cuarto con una enorme elegancia, despaciosidad y belleza. Un toro que embistió siempre humillado, de gran nobleza aunque le faltó algo de recorrido. Concluyó su labor con un par de circulares invertidos. Mató recibiendo de una estocada entera y cortó las dos orejas. Curro Díaz toreó muy despacio y templado al segundo de la tarde, bajando mucho el engaño por ambos pitones. Faena de mucho gusto a un toro noble. Mató de menos de media y un descabello. Intervino en quites Emilio de Justo, que sufrió un peligroso revolcón, afortunadamente sin consecuencias. El jienense desbordó arte en cada uno de los muletazos con los que comenzó su faena al quinto. Toreó siempre de largo cuajando muletazos de gran belleza. Emborronó su buena actuación con la espada. Emilio de Justo se lució en un quite por chicuelinas ante el bravo tercero, que protagonizó un emocionante tercio de varas. De Justo construyó con la muleta una extraordinaria faena para la que contó con la importante ayuda del encastado toro. Mató de pinchazo y estocada entera. De Justo aprovechó la mejor condición del noble sexto por el pitón derecho para arrancarle al toro por este lado las mejores tandas. Falló a la hora de matar.

Nimes (Francia). Viernes, 18 de septiembre de 2020. Feria de la Vendimia. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º), serio y bravo, de nombre Descreído, número 154, negro tostado, de octubre de 2015, premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, oreja tras aviso y dos orejas; Curro Díaz, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Emilio de Justo, oreja y ovación. Entrada: Tres cuartos del aforo permitido. Enrique Ponce fue obligado a saludar una ovación tras el paseíllo, un reconocimiento que compartió con sus compañeros de terna. El picador Germán González fue ovacionado tras el tercio de varas al tercero.

Festejo para mañana en Nimes (Francia): Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Daniel Luque, Juan Leal y Marcos que tomará la alternativa.

18/09/2020 18:16 pcctoros Enlace permanente. Toros


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris