Blogia
pcctoros

Presentada la feria de San Lucas de Jaén 2020

Presentada la feria de San Lucas de Jaén 2020

En el hotel HO de Jaén, se han dado a conocer los carteles de la próxima feria de San Lucas de Jaén 2020. Un ciclo compuesto por dos corridas de toros, una más de rejones y un espectáculo de Recortadores. Se celebrará el fin de semana del 16 al 18 de octubre, este último en jornada de doble función, rejones por la mañana y corrida de toros por la tarde. Unos grandes carteles los presentados por la empresa Tauroemoción, atractivos, con la presencia de toreros contrastados por su condición de figuras como Enrique Ponce y Curro Díaz, grandes novedades como Juan Ortega y Daniel Luque o Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del inolvidable y todavía en activo Pablo Hermoso de Mendoza, sin olvidar a los grandes triunfadores del año pasado, los extremeños Emilio de Justo y el rejoneador Leonardo Hernández. Otro dato novedoso es la celebración de la doble jornada taurina a celebrar el día grande de nuestras fiestas, el 18 de octubre, con la corrida de rejones por la mañana y la corrida de toros por la tarde. Durante la presentación, tanto Alberto García como Juan Espinosa hicieron especial hincapié en el protocolo que se seguirá con las medidas sanitarias que se tomarán debido al covid 19, para intentar que todo el mundo pueda sentirse seguro. Se desinfectará el recinto taurino en los días previos a la celebración de los festejos, se abrirán las puertas dos horas antes del comienzo, se tomará la temperatura a los espectadores a la entrada a la plaza. Se dispensará gel hidroalchólico en todas las puertas de entrada, siendo obligatorio el uso de mascarillas y la distancia de seguridad entre personas del metro y medio, quedando el aforo reducido aproximadamente en dos mil quinientas localidades. Otra de las notas destacadas es que la empresa Tauroemoción ha decidido no variar los precios respecto al año pasado, aunque con la obligatoria restricción del aforo tendrán preferencia a la hora de sacar los abonos los del año pasado.

Sábado 17 de octubre: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce, Curro Díaz y Juan Ortega.

Domingo 18 de octubre, San Lucas, matinal: Toros para rejones de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo Carrasco para los rejoneadores Leonardo Hernández, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 18 de octubre, San Lucas, tarde: Dos toros de La Quinta, dos toros de Juan Pedro Domecq y dos toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Daniel Luque y Emilio de Justo, mano a mano. Sobresaliente: Miguel Ángel Sánchez.

0 comentarios